Yoga para mejorar la flexibilidad de los adultos mayores

En el siguiente video te enseñamos por qué es necesario desarrollar la flexibilidad en los adultos mayores, y como se puede lograr a través de sencillos ejercicios de yoga.

El yoga para los adultos mayores les permite mejorar el estado de salud general, algo que hay que cuidar mucho al llegar a una edad avanzada. Uno de los principales beneficios asociados a la práctica del yoga es la relajación, y esta tiene a su vez un poderoso efecto sobre el estrés.

Las diferentes investigaciones apuntan a que las técnicas de respiración lentas y conscientes del yoga son capaces de disminuir la actividad del sistema nervioso central, con lo cual, no solo se mejora la flexibilidad, sino que también mejora el estado de ánimo, aumentando la sensación de bienestar, la energía y vitalidad.

Los ejercicios de flexibilidad que ofrece el yoga son adecuados para mejorar la resistencia de los tejidos y ayudar a fortalecer el sistema óseo, mejorando también la postura.

¡Mira el video completo! Y descubre como con ejercicios de yoga, es posible que los adultos mayores mejoren la flexibilidad.

¡Comparte!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Yoga para mejorar la flexibilidad de los adultos mayores