Los 6 vegetales más sanos para tu ensalada

A la hora de elegir la base de tu ensalada, recuerda siempre que cuanto más oscuro sea el color y mayor sea la variedad, más componentes nutritivos contendrá tu comida.

Debajo se listan los 6 vegetales más sanos para tu ensalada:

1. Acelga

La acelga está considerada como una mina de fitonutrientes que tienen propiedades para la salud y de cara a la prevención de enfermedades. Las acelgas son ricas en calcio, hierro y vitaminas A, C y K.

Agregar acelgas a tu dieta puede ayudar a prevenir la osteoporosis, la anemia ferropénica y la deficiencia de vitamina A. También puede protegerte del cáncer de colon y de próstata, y de enfermedades cardiovasculares.

Calorías: 14, Hidratos de carbono: 3g, Fibra: 1g, Proteínas: 1g

2. Espinaca

La espinaca está llena de hierro, fibra, y vitaminas A, C y K. También contiene más ácido fólico que otros vegetales de ensalada, lo que ayuda a convertir los alimentos ingeridos en energía, de modo que se producen glóbulos rojos sanos.

Puedes probar a agregar espinacas con fresas, ralladura de queso feta y vinagre balsámico para preparar una deliciosa y saludable ensalada.

Calorías: 14, Hidratos de carbono: 2g, Fibra: 1.5g, Proteínas: 1.6g

3. Rúcula

¿Quieres que tu ensalada sea picante? ¡Entonces la rúcula es la elección perfecta! Es picante, pero no demasiado fuerte. Contiene calcio, hierro, y vitaminas A y C. Puedes combinarla con remolacha para lograr una mezcla increíble.

Calorías: 10, Hidratos de carbono: 1.5g, Fibra: .5g, Proteínas: 1g

4. Berro

El berro contiene casi toda la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, C y K. La vitamina K es vital porque crea las proteínas necesarias para la coagulación normal de la sangre, protege contra la osteoporosis y ayuda a desarrollar unos huesos más fuertes.

Calorías: 10 Hidratos de carbono: 1g, Fibra: .5g, Proteínas: 2g

5. Lechuga

La lechuga es considerada como básica en cualquier ensalada. Algunos de sus beneficios para la salud son que ayuda a reducir los niveles de colesterol, protege las neuronas, controla la ansiedad, reduce la inflamación y proporciona un suministro de antioxidantes.

6. Col rizada

Agregar 1 taza de col rizada a tu ensalada puede hacer que cumplas con tus requisitos diarios de vitaminas A, C y K. Además de eso, la col rizada también está considerada como una de las mejores verduras para luchar contra el cáncer, debido a los compuestos químicos naturales que contiene. Puedes agregar a tu ensalada col rizada con habas, semillas, frutos secos y calabacín asado.

Calorías: 33, Hidratos de carbono: 6g, Fibra: 1g, Proteínas: 3g

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Los 6 vegetales más sanos para tu ensalada