Vegetales con Mayor Contenido de Agua

Consumir vegetales que contengan mucha agua es una forma maravillosa de aumentar la ingesta diaria de líquido. Aproxidamente el 60% de tu peso corporal está conformado por agua y no puede funcionar adecuadamente sin este compuesto. ¡Puedes sobrevivir sin comida durante 3 semanas pero perecerás en solo 3 días sin agua!

El consumo de verduras con abundante agua permite que el cuerpo permanezca hidratado. También ayuda a eliminar las toxinas que se han acumulado dentro del organismo y promueve el movimiento intestinal. Además, comer verduras ricas en agua es ideal para las personas que desean perder kilos porque la combinación de agua y fibra presente en estos alimentos es realmente abundante.

Aquí te presentamos algunos vegetales con un importante contenido de agua:

Apio

¿Sabías que el apio (tanto el tallo como las hojas) está compuesto de un 95% de agua? Es por eso que agregar apio a tu dieta te proporcionará la cantidad de agua que necesitas diariamente. Es una gran fuente de fibra que previene el estreñimiento y reduce el riesgo de cáncer de colon. El apio también le proporciona a tu cuerpo vitamina A, un buen antioxidante para los ojos.

Pepino

Aparte de colocar rebanadas de pepino en tus ojos hinchados, deberías incluirlo en tus ensaladas. Debido a que contiene alrededor de un 95% de agua, comer esta verdura te ayuda a hidratarte y a sentirte satisfecho rápidamente y por un período de tiempo más largo. Oh, también es una rica fuente de vitamina C.

Lechuga Iceberg

Cada vez que prepares una porción de ensalada, asegúrate de agregar mucha lechuga iceberg. Esto es porque esta verdura verde y frondosa está compuesto de hasta un 96% de agua. Los expertos dicen que la lechuga iceberg también es una buena fuente de nutrientes como potasio, hierro, manganeso y vitaminas A, C y K.

Rábano

Agregar rábano a tu dieta te permite obtener grandes cantidades de vitamina C, necesaria para tener una piel sana y un sistema inmune fuerte. Esta raíz comestible se compone de 95% de agua. También es muy bajo en calorías y no contiene grasa ni colesterol, por lo que es perfecto para alguien que intenta adelgazar.

Calabacín

A primera vista, pareciera que los calabacines no contienen mucha agua. Es cuando eliminas la piel que el hecho de que estén hechos con un 95% de agua se vuelve realmente evidente. Conviértete en un fanático de estas verduras y podrás obtener mucha vitamina C, que actúa contra los radicales libres y contra el cáncer.

Tomates

Todos saben que los tomates son ricos en agua. De hecho, cada uno está compuesto de hasta 94% de agua. Agregar tomates a tu dieta es una idea fantástica si deseas mantenerte hidratado. Estas jugosas especies también están cargadas de licopeno, un antioxidante que ha demostrado ser altamente efectivo contra el cáncer.

Pimientos

Una forma deliciosa de agregar más agua a tu dieta diaria es incluir pimientos en tus platos favoritos. Cada uno está compuesto de 92% de agua. Los pimientos ayudan a promover una digestión saludable. También son perfectos para ti si deseas deshacerte de esos kilos de más, gracias a un compuesto que estimula el metabolismo llamado capsicum.

Brócoli

Aparte del hecho de que el brócoli se compone de un 91% de agua, masticarlo también le proporciona a tu cuerpo compuestos sulfúricos que ayudan a neutralizar las toxinas dentro del organismo. Además, el brócoli y otras verduras crucíferas también ayudan a disminuir el riesgo de cáncer mortal.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Vegetales con Mayor Contenido de Agua