Varios beneficios de la albahaca para la piel y el pelo

La albahaca hace que un montón de salsas y platos huelan y sepan de forma muy especial. Ahora bien, ¿sabías que también se ha usado durante siglos en remedios tradicionales debido a sus impresionantes propiedades medicinales? Se sabe que es muy eficaz contra el dolor de garganta, la fiebre, el resfriado común, la tos, la obesidad, el estrés, ¡e incluso el cáncer!

Además, las hojas de albahaca frescas pueden usarse para que tu piel y tu pelo estén más sanos y bonitos. Sigue leyendo para saber cómo esta popular hierba aromática puede hacer que te veas y te sientas de manera increíble.

La albahaca cura las espinillas y el acné

Aquí tienes una sencilla receta de pasta antiespinillas y antiacné: machaca unas pocas hojas de albahaca y añade unas gotas de agua de rosas. Unta la pasta resultante en las espinillas y el acné para prevenir las infecciones y la inflamación, haciendo así que se curen con mayor rapidez. La albahaca posee magníficas propiedades antimicrobianas y antibacterianas.

Ayuda a mejorar el tono de la piel

La piel fláccida puede hacer que tengas un aspecto avejentado. Es un problema que se suele observar en las mejillas, los carrillos y el cuello. Se dice que mezclar hojas de albahaca secas con agua permite la creación de algo que puede hacer que tu piel esté más tensa. Aplica la solución con una bola de algodón de manera regular, sobre todo antes de irte a la cama.

Mezclarla con aceite de coco ayuda a desafiar al envejecimiento

¿No te puedes permitir una de esas soluciones antiedad con precios desorbitados? No pierdas la esperanza. Aplicarte una mascarilla facial de hojas de albahaca machacadas y aceite de coco pude contribuir a mejorar el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas. El aceite de coco hidrata en profundidad las células de la piel, mientras que la actividad antioxidante de la albahaca ayuda a proteger e incluso a revertir el daño producido por los radicales libres.

Las hojas de albahaca frescas eliminan los puntos negros

¿Tienes miedo de que te saquen fotos de cerca debido a esos tercos puntos negros? Pues ponle fin a tu problema con la ayuda de la albahaca. Simplemente coge un par de hojas de albahaca frescas y humedece con agua la parte superior de las mismas. Después, ponlas bien colocadas a ambos lados de tu nariz. Quítalas después de entre 5 y 10 minutos, y enjuaga con agua.

Esta hierba cura la tiña

Tener tiña es algo que hay que evitar a toda costa. Además de tener un aspecto repugnante, esta infección fúngica también es muy contagiosa. La gente que sabe esto seguramente se abstendrá de quedarse cerca de ti. Una manera eficaz y completamente natural de acabar con la tiña es machacar unas hojas de albahaca frescas y añadir unas gotas de zumo de limón, y luego aplicártelas en las zonas problemáticas.

La albahaca alivia las dolorosas picaduras de insectos

Además de producirte picores, las picaduras de insectos pueden dejarte cicatrices antiestéticas. Éste es el motivo por el que poner fin de inmediato al picor y a la sensación de escozor pude evitarte que te rasques, lo que a menudo deja las zonas que han recibido la picadura inflamadas e infectadas. Coge una hoja de albahaca fresca, machácala con tus dedos y frota el zumo sobre las picaduras de insectos.

Mezclarla con aceite de amla previene la pérdida del cabello

¿Pierdes más de cien mechones de pelo cada día? Que no te entre el pánico. Puedes poner fin a la pérdida del cabello con la ayuda de algunas hojas de albahaca frescas. Simplemente machaca algunas y añade unas gotas de aceite de amla, el cual puedes comprar actualmente en muchas tiendas de belleza. Usa la mezcla resultante para masajearte el cuero cabelludo, déjala durante unos minutos y luego lávate con champú.

Esta hierba proporciona alivio contra la caspa

Debido a sus increíbles propiedades antifúngicas y antioxidantes, la albahaca puede ser usada como un tratamiento completamente natural contra la caspa. Sólo tienes que machacar un montón de hojas de albahaca frescas, y luego mezclarlas con algo de aceite de coco. Este aceite también posee propiedades antifúngicas, y ayuda a hidratar el cuero cabelludo seco. Así que usa la pasta para masajear el cuero cabelludo y, después de varios minutos, lávate con champú.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Varios beneficios de la albahaca para la piel y el pelo