Cómo Utilizar Aceite De Coco Para Prevenir La Pérdida De Cabello, Caspa Y Daño Del Cabello

El aceite de coco esta cargado con ácido láurico, propiedades antimicrobianas y ácidos grasos de cadena media que ayudan a fortalecer tu cabello, regeneran tu cabello y su condición

No se puede negar los muchos beneficios que el aceite de coco tiene para ofrecer a tu salud. Pero, ¿qué pasa cuando se usa tópicamente?

Todos están familiarizados con los beneficios para la salud del aceite de coco y es hora de llevar a la luz sus otros usos. Uno de ellos es usarlo como un producto de cuidado del cabello completamente natural y multitarea. Rico en minerales, vitaminas y otros nutrientes, el aceite nutritivo de coco evita la pérdida de cabello, la caspa y el daño del cabello.

Aquí está cómo utilizar el aceite de coco para prevenir la pérdida de cabello, la caspa y el daño del cabello:

Aceite de coco para la pérdida de cabello

1. Calienta el aceite de coco en agua tibia.
2. Humedece bien el cabello con agua tibia.
3. Toma 1 cucharada de aceite de coco tibio y aplícalo a tu cabello. Puedes utilizar 2 cucharadas para el cabello que llega a la altura hombro y por lo menos 4 cucharadas para el cabello más largo. Aplica el aceite de coco directamente en las raíces de tu cabello, con las yemas de los dedos.
4. Masajea tu cuero cabelludo por lo menos por 3 minutos para obtener los efectos máximos.
5. Cubre tu cabello con un gorro de ducha.
6. Espera 20-30 minutos como mínimo. Puedes optar por dejar el gorro de ducha durante la noche para obtener mejores resultados.
7. Enjuaga con un champú libre de sulfato y conservante. No uses acondicionador.

Aceite de coco para el tratamiento de la caspa

1. Lava tu cabello primero.
2. Combina 2 cucharaditas de aceite de coco con 5 gotas de aceites esenciales tales como aceite de árbol de té, tomillo, lavanda y wintergreen. Este aceite ayuda a combatir la levadura y el hongo.
3. Trabaja la mezcla en tu cuero cabelludo, desde el cuello hasta la frente y detrás de las orejas.
4. Cúbrelo con un gorro de ducha. Puedes utilizar un secador de cabello y colocarlo en el ajuste bajo para calentar el gorro por lo menos 20-30 minutos.
5. Quita el gorro y lava con un champú natural suave.

Nota:
Repite esto por lo menos 2 a 3 veces por semana. Además, al igual que con el tratamiento de crecimiento del cabello, puedes dejártelo durante la noche.

Aceite de coco para reparar daño en el cabello

1. Para el cabello largo, toma una cucharadita de aceite de coco virgen y caliéntalo suavemente en una taza, poniéndola en agua caliente, hasta que el aceite se derrita completamente en líquido. Para un cabello más corto, reduce la medida a media cucharadita.
2. Una vez derretido, trabaja el aceite a través del cabello, usando los dedos. Comienza en las raíces hasta los extremos. Asegúrate de masajear tu cuero cabelludo mientras trabajas el aceite a través de él.
3. Utiliza un peine y cepilla el aceite en todo el cabello, asegurándote de que toda la cabeza esté cubierta.
4. Tira tu cabello hacia atrás con una liga para el cabello y cúbrelo con un gorro de ducha de plástico. Déjalo durante la noche.
5. Enjuaga con tu champú y acondicionador normal en la mañana.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo Utilizar Aceite De Coco Para Prevenir La Pérdida De Cabello, Caspa Y Daño Del Cabello