Usos increíbles del yogur en belleza

Si te gusta empezar el día o pasar tus ratos de picoteo con una ración de yogur, entonces tienes a tu disposición de manera sencilla un embellecedor completamente natural de la piel y el pelo. Esta delicia semisólida está cargada con proteínas, calcio, potasio, fósforo, vitamina B2 y miles de millones de bacterias buenas, y no sólo es bueno para tu salud, sino también para tu aspecto. Sigue leyendo para conocer algunos de los increíbles usos en belleza de tu superalimento cotidiano preferido.

Eliminador de la piel muerta

No hace falta que uses un producto áspero para frotarte la cara con el objetivo de librarte de las células cutáneas muertas que te dejan un aspecto apagado. Por contra, simplemente tienes que untarte la cara con yogur unas dos o tres veces al día. Déjalo puesto durante unos 10 minutos antes de enjuagar con agua. Los ácidos suaves del yogur ayudan a disolver esa capa de células cutáneas muertas.

Iluminador de las manchas

Tu problema con las espinillas no termina cuando se secan. Una vez que el episodio de brotes llega a su fin, tendrás que enfrentarte a las manchas. Para librarte de esas manchas oscuras antiestéticas, sólo tienes que untarlas con yogur mientras disfrutas de tu anhelada delicia láctea por la mañana o cuando picotees. Cuando hayas terminado de comer, lávate la cara. Haz esto de manera regular hasta que esas cicatrices desaparezcan.

Curador del acné

Uno de los mejores remedios completamente naturales para tu acné es el yogur. Su acidez suave ayuda a matar los microbios, poniendo de esta manera fin a las infecciones bacterianas y a la inflamación. Además, el yogur puede contribuir a acabar con el desagradable enrojecimiento, sobre todo si está recién sacado de la nevera. Como este alimento altamente nutritivo está cargado de proteínas, puede ayudar a aliviar la piel irritada y favorecer su curación.

Exterminador de las ojeras

¿El estrés y la falta de sueño te dejan con ojeras que hacen que tengas un aspecto cansado y avejentado? No te preocupes más, siempre que tengas yogur a tu alcance. Aplica una capa fina de yogur bajo tus ojos varios minutos antes de empezar el día. Lo que hace que esta solución funcione muy bien es la presencia de ácidos suaves en este ingrediente básico del desayuno y los tentempiés.

Borrador de las líneas de expresión

No es ningún secreto que muchas soluciones antienvejecimiento no salen baratas. Si no dispones del presupuesto para estos productos y tampoco quieres untarte en la piel nada que pueda contener compuestos químicos fuertes, hazte con un vaso de yogur. Aplica cantidades abundantes de este producto lácteo en las zonas de tu cara que tengan líneas de expresión. Tras unos minutos, lávate con agua.

Freno para las infecciones fúngicas

No cabe duda de que tener tiña, pie de atleta y otras infecciones fúngicas puede quitarte buena parte de la seguridad en ti mismo y de tu atractivo. Por suerte, algo tan sencillo como aplicar yogur en las zonas afectadas de tu piel de manera habitual puede contribuir a terminar con esa desagradable infección. El yogur funciona al combatir esos hongos con la ayuda de los miles de millones de bacterias buenas que contiene.

Acondicionador del pelo

Masajear con yogur tu cuero cabelludo y tus mechones de pelo puede obrar maravillas. Esta delicia semisólida está cargada de nutrientes que contribuyen a eliminar las células cutáneas muertas y la caspa de tu cuero cabelludo. También suaviza y abrillanta tu pelo, además de fortalecerlo gracias a las proteínas que contiene. Después de aplicártelo, ponte un gorro de ducha y lávate con champú después de entre 20 y 30 minutos.

Éstos son los fabulosos usos del yogur para embellecer la piel y el pelo. ¡Sólo acuérdate de optar por la variedad natural para obtener los mejores resultados!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Usos increíbles del yogur en belleza