Usa bicarbonato al cocer huevos, ¡es simplemente genial!

Pelar huevos cocidos no siempre resulta fácil ni está exento de problemas, ya que a veces la cáscara se pega al huevo y pelarlo es un lío. Sin embargo, existe una solución a este problema que es mucho más simple de lo que puedas pensar. Los huevos son muy nutritivos y deberías incluirlos en tu dieta diaria. Proporcionan muchos beneficios debido a sus nutrientes, entre los que están el zinc, el selenio, el fósforo, el calcio, los ácidos grasos, las proteínas y las vitaminas A, B2, B5, B6, B12, D, E y K.

Si consumes huevos de manera habitual, aumentarán el colesterol bueno en tu organismo, de manera que verás reducido tu riesgo de sufrir problemas cardíacos o derrame cerebral. Además, los huevos están llenos de colina, la cual es un nutriente importante que construye las membranas celulares y produce señales moleculares en nuestro cerebro. También puede ayudarnos a tener una buena visión, a disminuir nuestros niveles de triglicéridos, a perder peso, etc.

Nuestro truco es muy sencillo. La siguiente vez que quieras cocer un huevo, ¡añade una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua!

Los huevos más viejos son más fáciles de pelar porque son más alcalinos. Por contra, los huevos frescos son más ácidos, y es difícil quitarles la cáscara. ¡El bicarbonato de sodio es lo que aumenta la alcalinidad para que puedas pelarlos al instante!

Hay varios trucos más que pueden ayudarte a conseguir los huevos cocidos perfectos:

  • Si no estás seguro de si los huevos son frescos, mételos en algo de agua y fíjate en ellos. Si se mantienen en posición vertical y flotan, son los mejores para cocinar. Si se quedan horizontales y se hunden, eso quiere decir que son muy frescos.
  • Calienta los huevos antes de meterlos en agua caliente, lo que ayudará a evitar roturas.
  • Si quieres que la yema quede blanda, ponlos en agua caliente usando una cuchara y mide el tiempo. Necesitarás 3 minutos, o un poco más si el huevo es mayor.
  • Si quieres que los huevos queden duros, ponlos en agua fría y déjalos hasta que hierva.
  • Los huevos siempre deberían estar cubiertos de agua al cocerlos. Sólo de esa forma se cocerán de manera uniforme.
  • Si los cueces durante demasiado tiempo, la clara adquirirá una textura similar al chicle y la yema se volverá de color verde.
  • Después de haber cocido los huevos, colócalos en agua fría. Eso también te ayudará a pelarlos fácilmente.
  • Si quieres hacer una tortilla dentro de la cáscara, agita el huevo un poco antes de cocerlo. Se llama “huevo dorado”, puesto que el interior estará realmente amarillo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Usa bicarbonato al cocer huevos, ¡es simplemente genial!