Una forma sencilla de lavar los pesticidas de la comida

Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Agricultura de EEUU ha demostrado que más del 65% de las frutas y las verduras contienen pesticidas. Esto es muy preocupante, sobre todo porque no hay mucha gente que lo sepa.

El Grupo de Trabajo de Medio Ambiente ha creado una organización sólo por este motivo, para informar a los consumidores sobre los pesticidas que se usan en las frutas y las verduras, y también sobre los productos químicos en los cosméticos. Su principal propósito es la seguridad del consumidor de cada a comprar cualquiera de estos productos.

Esta organización publica una lista con alimentos y cosméticos que tienen la menor y la mayor cantidad de productos químicos. Esta lista se actualiza anualmente para mantener informados a los consumidores.

En esta lista, bajo la categoría de los alimentos que contienen la mayor cantidad de productos químicos, se pueden encontrar estos productos: fresas, pepinos, col rizada, bayas moradas, tomates pequeños, manzanas, pimientos dulces y picantes, melocotones, apio, espinacas, repollo, patatas, guisantes dulces y muchos más.

Por otro lado, si quieres protegerte y consumir alimentos orgánicos, llegarás a la conclusión de que no es algo barato. Los alimentos orgánicos son mucho más sanos y seguros, pero si no puedes permitirse comprar frutas y verduras orgánicas, debes saber cómo lavar las frutas y las verduras que han sido rociadas con pesticidas.

El ingrediente más eficiente para esta finalidad es el vinagre blanco destilado orgánico.

Puedes hacer esta solución tú mismo en casa en vez de comprar sprays comerciales. Todo lo que necesitas son tres partes de agua y una parte de vinagre. Viértelo todo en una botella de spray y rocía las frutas y las verduras cuando lo necesites. Después, es recomendable fregarlas con un cepillo y lavarlas con agua limpia.

Este tipo de productos químicos pueden provocar muchos problemas médicos. Por esa razón, es muy importante lavar correctamente tus frutas y verduras.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Una forma sencilla de lavar los pesticidas de la comida