Un solo ramo de apio ofrece estos 7 beneficios potentes

El apio, o apio de España, pertenece a la familia Apiaceae. Esta planta se consume como un vegetal que se puede encontrar en todas partes del mundo, y es parte integral de la gastronomía de varias culturas.

Para su uso culinario, este vegetal comúnmente se encuentra en ensaladas o spas, o como un aderezo para algunos platos. También es consumido frecuentemente como un tentempié, pues llena a pesar de que no engorda.

Beneficios del apio para la salud:

1. Previene el cáncer

El apio contiene un flavonoide conocido como luteolina. Los investigadores creen que la luteolina podría tener propiedades anti-cancerígenas.

Un estudio publicado en Current Cancer Drug Targets reportó que “Estudios epidemiológicos recientes han reportado una propiedad para la prevención del cáncer en la luteolina.”

Los investigadores se la han atribuido debido a que la luteolina hace que las células cancerígenas sean más susceptibles al ataque de los químicos usados en la terapia.

2. Ayuda a impulsar el sistema inmune

El apio está lleno de vitamina C, que promueve tu sistema inmunitario. Al ser estimulado por la actividad de otros antioxidantes contenidos en el apio, se vuelve más eficiente y más activo.

Debido a su alto contenido de vitamina C, su consumo regular puede ayudar a reducir el riesgo de que sufras de resfriado común, y te protege de diversas enfermedades.

3. Incrementa el deseo sexual

El Dr. Alan R. Hirsch, Director de la Smell and Taste Treatment and Research Foundation, reportaron que 2 feromónas presentes en el apio, el androstenolo y la androstenona, de hecho pueden incrementar tu nivel de excitación.

4. Niveles de colesterol más bajos

El apio contiene propiedades que reducen los niveles de colesterol, lo que lo hace útil para mantener y mejorar la salud cardíaca. El apio contiene un compuesto único conocido como 3-n-butilftalida (BuPh) del que se ha reportado una acción reductora de lípidos.

En un estudio conducido por el Departamento de Farmacología de la Universidad de Singapur, cuando unas ratas fueron alimentadas con una dieta alta en grasas por 8 semanas, se demostró que las ratas que habían consumido el extracto de apio tenían niveles más bajos de lípidos en su sangre, en comparación con las ratas del grupo de control que no recibieron este elemento en sus dietas.

El grupo al que se le suministró el extracto de apio reportó una reducción beneficiosa en el suero de colesterol total (TC), la concentración de triglicéridos (TG) y el colesterol lipoproteico de baja densidad (LDL-C).

5. Previene la inflamación

El apio tiene apigenina, una molécula que está siendo estudiada por sus propiedades anti-cancerígenas. Un estudio publicado en Molecular Nutrition and Food Research probó que este químico podía ayudar a reducir o modificar el daño causado por la inflamación.

Los investigadores concluyeron que las dietas de apigenina y de alimentos ricos en apigenina reducían la expresión de ciertas proteínas inflamatorias en los ratones. Pueden reducir la inflamación y restaurar el balance inmunológico.

6. Previene la infección del tracto urinario

El apio ayuda a reducir el ácido úrico y estimula la producción de orina. Esto es beneficioso para combatir las infecciones bacterianas en los órganos reproductivos y el tracto digestivo.

De forma similar a los arándanos, que son conocidos por combatir las infecciones del tracto urinario, el apio puede ayudar a prevenir problemas en los riñones, trastornos de la vejiga, y posiblemente incluso quistes en los órganos reproductivos.

7. Pérdida de peso

Un ramillete grande de apio contiene solo 10 calorías. Se recomienda que añadas este vegetal en tu dieta. Puedes añadirlo en tu ensalada, tu sopa, o como aderezos para tus salteados o masticarlo en el día si le añades hummus.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Un solo ramo de apio ofrece estos 7 beneficios potentes