Un estudio dice que beber esto en el desayuno puede ayudarte a perder peso

¡Buenas noticias para los entusiastas del té! Ya habrás oído que el té verde puede ayudarte a perder esos kilos de más. Pero ahora, investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles han informado de que también el té negro podría ayudar a facilitar la pérdida de peso.

El té negro no sólo proporciona el estímulo matutino de cafeína que necesitas, sino que también posee algunos increíbles beneficios de cara a perder peso, según un nuevo estudio. Investigadores de la Universidad de California han informado de que el té negro podría contribuir al desarrollo de bacterias intestinales saludables e incluso estimular tu metabolismo.

Estudio

El estudio, que fue publicado en la revista de nutrición European Journal of Nutrition, analizó específicamente a 4 grupos distintos de ratones, divididos según el tipo de dieta que tomaron. Unos consumieron extractos de té verde, mientras que otros consumieron extractos de té negro.

Tras 4 semanas, los científicos informaron de que los ratones que consumieron el té negro habían perdido casi tanto peso como los que habían tomado el té verde. Además, ambos grupos tenían en sus intestinos más bacterias asociadas con un cuerpo delgado que las asociadas con la obesidad.

“Los recientes hallazgos sugieren que el té negro, mediante un mecanismo específico a través del microbioma del intestino, también puede contribuir a la pérdida de peso y a una buena salud en humanos”, según Susanne Henning, una de las investigadoras del estudio, de acuerdo con lo afirmado en un comunicado.

Cómo ayuda el té negro a perder peso

Los pilofenoles que se encuentran en el té negro estimulan la producción de ácidos grasos de cadena corta en tu intestino, que son conocidos por acelerar la tasa metabólica de tu cuerpo, según explican los investigadores.

Pero antes de que empieces a beber té por litros, recuerda que este estudio sólo probó el té negro por sí solo. Los investigadores no están aún seguros de cómo la leche u otros ingredientes añadidos podrían afectar a los beneficios del té de cara a la pérdida de peso. Además, como este estudio fue realizado sólo con ratones, su efecto sobre las personas aún no está claro.

Sin embargo, no hace ningún daño beberse una o dos tazas de té negro en el desayuno. Sólo asegúrate de que lo acompañas con el mejor y más sano desayuno de todos para estimular el metabolismo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Un estudio dice que beber esto en el desayuno puede ayudarte a perder peso