Trucos para un sueño saludable

Todo el mundo quiere dormir lo mejor posible, dado que resulta crucial para el estado de ánimo y el nivel de energía al día siguiente. No se puede menospreciar el poder de una buena noche de sueño, dado que proporciona una amplia gama de efectos positivos. Si quieres descansar lo suficiente y levantarte con una sonrisa en la cara, éstos son algunos buenos hábitos para empezar a practicar esta misma noche:

1. Ve al gimnasio

Si no tienes suficiente tiempo para ir al gimnasio de día, ya no tienes excusa para no ir por la noche, especialmente si pretendes dormir mejor. Según un estudio de la Fundación Nacional del Sueño realizado en 2013, la gente que hace ejercicio antes de dormir descansa más que aquéllos que no lo hacen.

2. Estira los músculos

Realizar estiramientos de músculos antes de ir a la cama puede ser muy beneficioso, sobre todo si sufres de calambres en las piernas cuando vas a dormir. Cuando tienes calambres en las piernas te resulta difícil dormir, lo que puede provocar insomnio. Muchos adultos, especialmente mujeres, experimentan calambres en las piernas, que se pueden solucionar simplemente estirando los músculos. Para empezar, puedes estirar el tendón de la corva y la pantorrilla cada noche, para así alargar tus músculos y tus tendones. Esto también puede reducir la frecuencia y el dolor que sientes cuando tienes calambres.

3. Come kiwi

A algunas personas les gusta picar algo antes de irse a la cama. En vez de comer basura, toma uno o dos kiwis. Comer dos kiwis una hora antes de dormir puede ayudar a que te duermas un 35% más rápido y durante un 13% más de tiempo, según un estudio realizado en Taiwan en 2011. El kiwi tiene elevadas cantidades de vitamina C y E, y también antioxidantes, que regulan los neurotransmisores de tu cerebro. El kiwi también contiene serotonina, que ayuda a dormir.

4. Planifica tus medicamentos

Si tienes riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, e intentas disminuir dicho riesgo tomando una dosis baja de aspirina, considera tomarla antes de irte a la cama en vez de por la mañana. Según un estudio de 2013 de la Asociación Estadounidense del Corazón, casi 300 personas reaccionaron de manera positiva al tomar aspirina antes de irse a dormir, especialmente en lo que concierne a la actividad de sus plaquetas. Aunque esto puede ayudarte a dormir por la noche, siempre deberías consultar a tu médico antes de cambiar las horas a las que tomas una medicación.

5. Utiliza la almohada correcta

Mucha gente piensa que utilizar una almohada de plumas puede ayudarles a dormir mejor. Por desgracia esto no es así, tal y como ha demostrado un estudio. De hecho, la almohada de plumas puede reducir la calidad del sueño. En vez de usar almohadas de plumas, el látex y el poliéster son una opción mucho mejor, especialmente si buscas la comodidad.

6. Escucha ruido rosa

Es posible que hayas oído hablar del ruido blanco, que puede ayudar a bloquear el ruido por la noche. Sin embargo, se ha descubierto que el ruido rosa es una solución mucho mejor. Se considera que este tipo de ruido está formado por sonidos que tienen una frecuencia más baja y consistente, lo que puede incluir el sonido de una lluvia constante o el zumbido de un ventilador eléctrico. Estos ruidos son extremadamente relajantes, dado que pueden ayudar a regular tus ondas cerebrales, haciendo que duermas durante más tiempo e incluso mejorando tu memoria.

7. Apaga tu teléfono

Ésta es una de las cosas que puede que no quieras hacer. Si tu objetivo es dormir bien, es el momento de apagar tu teléfono por la noche o, al menos, ponerlo en silencio. Incluso un sonido bajo o una campanilla pueden perturbar tu ciclo REM, y hacer que te despiertes cansado y con un bajo rendimiento a la mañana siguiente.

8. Sé agradecido

Un buen ejercicio es mostrarte agradecido por lo que te ha ocurrido antes de ir a la cama. Tener una mente clara y algunos pensamientos positivos puede inducir un sueño de calidad, según un estudio realizado en el Reino Unido en 2009.

Estos ajustes a tu rutina nocturna son, de hecho, menores, aunque pueden ayudarte a conseguir un sueño mejor, lo que te dejará completamente descansado y rejuvenecido para el día siguiente.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Trucos para un sueño saludable