Truco sencillo para eliminar las manchas marrones de tu piel

Tener manchas marrones en la cara puede dañar gravemente la confianza en uno mismo. También se llaman manchas de la edad porque son muy comunes entre los mayores, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Si buscas la mejor manera de eliminarlas de tu cara, sigue leyendo. Te proporcionamos un truco sencillo para eliminar de tu piel las manchas de la edad. Todo lo que necesitas son dos elementos comunes en el hogar.

La primera cosa que deberías entender es el ‘origen’ de tus manchas marrones y determinar si puedes encontrar una manera correcta de prevenir su aparición. En este artículo explicaremos por qué aparecen las manchas marrones, qué efecto pueden tener en tu salud y cuáles son las mejores formas de eliminarlas y prevenirlas.

¿Que provoca la aparición de las manchas de la edad?

La exposición excesiva a la luz del sol y a los rayos UV es uno de los principales causantes de la aparición de manchas marrones, sin importar si te gusta tomar el sol sin protector o prefieres usar una cama de bronceado. No hay nada bueno en una exposición intensa a los rayos UV.

Cuanto más te guste el bronceado, más rápidamente aparecerá la melanina en tu cuerpo. La melanina es lo que ves cuando pasas un tiempo al sol, y es ‘la cosa’ que hace que tu piel se oscurezca y tenga un aspecto chocolateado.

Tu bronceado desaparecerá, pero verás manchas marrones en las mismas zonas de la piel que han estado expuestas en mayor medida al sol. Se debe a que la melanina ha estado hiperactiva en estas zonas de la piel, y las feas manchas de la edad son el único resultado que te deja.

¿Pueden las manchas de la edad dañar la salud?

Sí. Por supuesto, no significa necesariamente que todas las manchas de la edad se conviertan en cáncer, pero hay distintos aspectos que puede que quieras tener en cuenta:

  • Observa tus manchas de la edad, y comprueba si son distintas en cuanto a color, sobre todo si algunas son mucho más oscuras que otras.
  • Busca bordes irregulares alrededor de las manchas.
  • Presta especial atención a cualquier mancha que crezca o cambie.
  • Si notas que tus manchas marrones se han vuelto rojas o sensibles, consulta a tu médico lo antes posible.

Si alguno de estos signos te preocupa, pide una cita con tu médico o dermatólogo. Los auto-exámenes regulares son la mejor forma de llevar un registro de los cambios y prevenir resultados indeseados.

Elimina tus manchas de la edad

Puedes recurrir a un truco realmente sencillo para eliminar esas manchas de tu piel.

Prueba esta solución sencilla de zumo elaborada con dos ingredientes básicos. Sólo te llevará un par de minutos prepararla. El zumo de cebolla recién exprimido y el vinagre de sidra de manzana harán maravillas en tu piel. El zumo de cebolla es un remedio casero tradicional para las cicatrices de la piel. Los antioxidantes de las cebollas disminuyen el daño de los radicales libres, y por lo tanto protegen la capa externa de la piel.

Los ácidos alfa hidroxi del vinagre de sidra de manzana actúan como exfoliantes naturales, y lo que hacen es eliminar las capas muertas de la piel. Combina ambos ingredientes y te asombrará cómo sentirás la piel y el aspecto que tendrá.

Mezcla contra las manchas de la edad

Instrucciones:

  • Corta una cebolla fresca en dados. Pon los trozos en una bolsa con cierre hermético y pulverízalos usando una superficie roma.
  • Luego, usa una batidora para procesar la cebolla con media taza de vinagre de sidra de manzana orgánico. Debes lograr una textura suave.
  • Empapa una bola de algodón en la mezcla resultante y aplícala directamente en tus manchas de la edad. Para conseguir unos resultados óptimos, haz esto todos los días durante 2-4 semanas.

Aunque esta solución no te proporcionará resultados de la noche a la mañana, ten en cuenta que es natural, barata y sencilla. No puedes usar conveniente y efectivo en la misma frase en relación a cualquier otro método. Deberías notar los primeros resultados en unas pocas semanas, de modo que trata tus manchas todos los días y te alegrará el resultado.

¿Hay alguna manera de prevenir las manchas de la edad?

Sí, si sueles pasarte la mayor parte de la vida en casa. Pero sabes que esto no es posible porque todos necesitamos un poco de luz solar. Sin embargo, puedes prevenir la aparición de manchas grandes calculando el tiempo que pasas expuesto al sol. Lleva camisas de manga larga y pantalones cómodos siempre que puedas, y NO OLVIDES usar protector solar.

Tu piel también necesita protector solar en invierno. Incluso cuando sólo pases un minuto al sol. ¡Usa siempre protector solar! Mantente alejado de las camas de bronceado. Es posible que te proporcionen el moreno con el que sueñas, pero también dañarán tu piel. Y de nuevo, consulta con tu médico sobre cualquier mancha sospechosa. ¡Quiere a tu piel y ella te querrá a ti!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Truco sencillo para eliminar las manchas marrones de tu piel