Top 5 de Bebidas Ricas en Potasio

El potasio mineral es esencial para que tu cuerpo mantenga un equilibrio de los fluidos y una función cardíaca adecuada. Además, el potasio desempeña un papel muy importante en la regulación de la presión arterial, la contracción muscular y el mantenimiento de la salud de los huesos.

Según el Instituto de Medicina, las mujeres y los hombres adultos necesitan al menos 4.700 miligramos de potasio todos los días. El cuerpo no puede almacenar ni producir potasio, por lo tanto, debe provenir de tu dieta diaria.

Incluir bebidas con alto contenido de potasio puede ayudarte a cumplir con tus requerimientos diarios. Estas son las 5 mejores bebidas ricas en potasio.

5 Bebidas Ricas en Potasio:

1. Jugo de Zanahoria

Onza por onza, las zanahorias crudas poseen un contenido de potasio ligeramente más alto que el jugo de zanahoria, de acuerdo con el USDA. Pero en términos de volumen, el jugo de zanahoria es una fuente mucho más concentrada del nutriente.

1 taza de zanahorias crudas picadas contiene alrededor de 400 miligramos de potasio y 50 calorías. Mientras que un vaso de 8 onzas de jugo de zanahoria contiene casi 700 miligramos de potasio y 100 calorías, o el 20% del valor diario.

El jugo de zanahoria es una bebida rica en nutrientes que proporciona el 90.2%, 46%, 26%, 14% y 8% de los valores diarios de vitamina A, vitamina B-6, vitamina K, vitamina E y fibra, respectivamente, por taza.

2. Agua de Coco

El agua de coco, que proviene del interior de los cocos jóvenes, es una bebida saludable y totalmente natural que contiene potasio. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., el agua de coco proporciona aproximadamente 430 miligramos de potasio por cada porción de 8,5 onzas, lo que cubre aproximadamente el 9% de tu necesidad diaria del mineral.

El agua de coco también es una buena fuente de otros electrolitos, como el fósforo y el magnesio. Puedes beber agua de coco para rehidratarte después de hacer ejercicio en lugar de una bebida energizante con alto contenido de azúcar. Puedes comprarlo en paquetes o latas en tiendas de comestibles y tiendas de alimentos saludables.

3. Jugos de Frutas

Los jugos de frutas pueden ayudarte a aumentar tu consumo de potasio. Una porción de 8 onzas de jugo de ciruela pasa te proporciona 707 miligramos de potasio, lo que equivale al 15% de tu requerimiento diario.

El jugo de naranja contiene 496 miligramos por porción. Mientras que el jugo de pomelo y el jugo de piña contienen entre 325 y 378 miligramos de potasio por taza. La uva y el jugo de manzana no son fuentes excelentes, pero proporcionan aproximadamente 250-263 miligramos por porción.

Escoge las versiones naturales y sin azúcar de estos jugos de frutas para obtener la mayor cantidad de potasio y la menor cantidad de calorías o ingredientes añadidos.

4. Jugo de Ciruela Pasa

El jugo de ciruela, al igual que las ciruelas secas de las que está hecho, está cargado de potasio. Conserva un porcentaje significativamente más alto de los nutrientes de la fruta entera, en comparación con otros tipos de jugos de fruta, según el libro “Wellness Foods A to Z”.

Por aproximadamente 180 calorías, un vaso de 8 onzas de jugo de ciruela proporciona aproximadamente 700 miligramos de potasio, o el 20% del valor diario requerido. Además, proporciona 28%, 17% y 10% de los valores diarios de hierro, vitamina B-6 y fibra, respectivamente.

Cuando bebas jugo de ciruela pasa para aumentar tu ingesta diaria de potasio, puedes comenzar con una porción de 4 onzas y aumentar gradualmente a 8 onzas, para algunas personas, puede crear un efecto laxante suave.

5. Jugo de Tomate

El jugo de tomate bajo en sodio es una buena fuente de potasio. Por aproximadamente 50 calorías, un vaso de 8 onzas de jugo de tomate proporciona 921 miligramos de potasio, o el 26% del valor diario requerido de estos nutrientes. Además, proporciona alrededor del 120%, 10% y 8% de los valores diarios de fibra, vitamina A y vitamina C.

Aunque un jugo de tomate regular proporciona la misma cantidad de fibra, calorías y vitaminas, contiene 5 veces más sodio y aproximadamente 1/2 de potasio que la variedad baja en sodio. Una porción de 8 onzas de jugo de tomate regular contiene solo el 12% del valor diario de potasio.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Top 5 de Bebidas Ricas en Potasio