Toma un 50% más de omega-3 con este tipo de leche

A menudo has oído a los expertos decir que lo orgánico es más sano. ¿Pero hay alguna verdad o hecho en ello?

Un estudio reciente publicado en la revista de alimentación British Journal of Nutrition ha demostrado que, cuando se trata tanto de la carne como de la leche, lo orgánico es realmente más nutritivo.

Estudio

Los investigadores de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, estudiaron las ventajas nutritivas de la leche y la carne convencionales y orgánicas. Para ello, analizaron datos procedentes de 263 estudios publicados anteriormente.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que tanto la carne como la leche orgánicas tienen alrededor de un 50% más de ácidos grasos omega-3 que sus contrapartes convencionales. Concluyeron que la dieta de los animales orgánicos, que incluye más forraje y hierba, así como menos cereales, es la responsable de la diferencia.

El aumento del omega-3 es muy importante, dado que la mayoría de los adultos no ingieren la cantidad diaria recomendada de 250 miligramos de estos ácidos grasos, los cuales se ha demostrado que mejoran la función de los vasos sanguíneos, disminuyen la presión sanguínea, reducen la inflamación general y bajan los niveles de triglicéridos.

Conclusión

Pero esto no significa que comprar carne y productos lácteos orgánicos sea la mejor manera de incrementar tu ingesta de omega-3. Aunque 2 tazas de leche entera orgánica contienen el 16% de tus necesidades diarias recomendadas, una única ración de 85 gramos de salmón proporciona más del 100%.

 

Sin embargo, pasarse a lo orgánico te acerca más a tu cuota diaria, y además estarás consumiendo alimentos de calidad sin antibióticos y hormonas añadidas, lo que será mejor en el largo plazo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Toma un 50% más de omega-3 con este tipo de leche