Toma 4 cucharadas de estas semillas para eliminar el dolor de tus rodillas y regenerar los tendones

El dolor articular puede afectar a cualquiera en cualquier momento de su vida, pero es más habitual en personas que han sufrido lesiones. El dolor crónico puede afectar gravemente a la vida diaria, y puede evitar que realices tus actividades cotidianas. El tipo más común de dolor articular es el de rodilla, que suele estar provocado por:

Osteoartritis: suele ocurrir tras los 50 años de edad, y está producida por el desgaste habitual. Este tipo de artritis provoca que la articulación de la rodilla duela o se inflame cuando te mueves o haces ejercicio. También es habitual despertarse con rigidez.

Tendinitis rotuliana: es la inflamación que ocurre en el tendón que une tu rótula y tu espinilla. Los tendones son bandas fuertes de tejido que conectan el músculo al hueso.

Incluso si tu dolor está provocado por otro problema que no hayamos mencionado, debajo te mostramos una receta efectiva y completamente natural, además de unos consejos para que intentes conseguir algo de alivio.

Receta para curar la rodilla

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de semillas de sésamo orgánicas.
  • 2 cucharadas de gelatina vegetal (lo recomendamos)
  • 8 cucharadas de semillas de lino orgánicas.
  • 1 cucharada de miel orgánica cruda (lo recomendamos).
  • 40 gramos de semillas de calabaza orgánicas.
  • 3 cucharadas de uvas pasas orgánicas.
  • 3 tazas de leche de coco orgánica.

Instrucciones:

Sólo tienes que coger todos los ingredientes y mezclarlos con una batidora (lo recomendamos). Tómalo todos los días a primera hora de la mañana con el estómago vacío hasta que el dolor remita.

El ejercicio puede ayudar

Lo creas o no, el ejercicio puede ayudar a reducir tu dolor. Sé que esto suena contraproducente, pero los estudios demuestran que el ejercicio habitual ayuda a disminuir la inflamación crónica asociada con la artritis. El flujo sanguíneo adicional a las articulaciones ayuda a disminuir el dolor, según dice el doctor Nathan Wei.

El ejercicio también incrementa tu umbral del dolor y la producción de endorfinas, que pueden disminuir más el dolor. Dicho eso, me gusta la combinación de ejercicio y bolsas de hielo a modo de tratamiento integral.

Enfría tu rodilla

Además, no viene mal que ataques el problema desde la superficie con el veterano truco del hielo. Sólo tienes que coger una bolsa con hielo machacado finamente y aplicártela en la rodilla durante 15 minutos cada 3-5 horas. Asegúrate también de elevar tu rodilla.

Dale una oportunidad al yoga

Qué puedo decir, esta práctica es mayormente beneficiosa para todo tu cuerpo, sobre todo para tus articulaciones. Y esto está más que documentado.

En un estudio reciente publicado por la revista médica Journal of Rheumatology, se descubrió que las personas con artritis que hacían yoga 3 veces por semana mostraban una mejora significativa en su dolor y en su salud física, y los efectos duraron hasta 9 meses después.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Toma 4 cucharadas de estas semillas para eliminar el dolor de tus rodillas y regenerar los tendones