¡Todos deberíamos saber estas 7 cosas sobre nuestro grupo sanguíneo!

La sangre humana se divide en cuatro grupos principales que pueden decir un montón de cosas sobre tus antepasados, los alimentos que mejor te vienen y los ejercicios más beneficiosos para tu cuerpo, tu mente y tu alma. Los grupos sanguíneos pueden ser A, B, O o AB, donde:

– A indica agrario.

– B indica bávaro.

– O quiere decir cazador original.

– AB tiene el mejor sistema inmune.

Sin embargo, la sangre no se clasifica sólo en estas 4 categorías. Hay más de 400 subcategorías que proporcionan un mejor entendimiento de tu salud según tu grupo sanguíneo.

Alimentos que deberías tomar según tu grupo sanguíneo:

– Sangre del grupo A: sobre todo una dieta vegetariana que incluya pollo, pescado y yogur. Evita los alimentos picantes y las legumbres, además del café, y mantén siempre hidratado tu cuerpo.

– Sangre del grupo B: los mejores alimentos son los productos lácteos, el pescado, las verduras, los cereales, el cordero y el pescado. Evita los alimentos con un montón de conservantes y el alcohol.

– Sangre del grupo O: consume verduras, pescado y carne, pero evita los alimentos procesados y los productos lácteos. El ayuno te resultará muy beneficioso, y nunca deberías comer en exceso.

– Sangre del grupo AB: las personas con este grupo sanguíneo pueden digerir fácilmente casi cualquier alimento, pero se recomienda que coman alimentos frescos, crudos y orgánicos, y que eviten las frituras que te privan de energía.

Tu personalidad según tu grupo sanguíneo

– Sangre del grupo A: organizado, eficiente, compasivo, líderes.

– Sangre del grupo B: flexible, amistoso, orientado a la acción, meditativo.

– Sangre del grupo O: atento, empático, práctico, firme.

– Sangre del grupo AB: calmado, fuerte, racional, innovador.

Cómo reaccionan los distintos grupos sanguíneos al estrés

– Sangre del grupo A: te lleva más tiempo recuperarte del estrés debido a la elevada susceptibilidad a los niveles altos de cortisol. Cálmate bebiendo agua.

– Sangre del grupo B: eres bastante calmado, pero cuando alcanzascierto límite, los niveles de cortisol se disparan. Vuelve a la armonía respirando profundamente.

– Sangre del grupo O: es probable que tengas estallidos de ira debido a tu ascendencia original. Recupera la paz visualizando algo tranquilo.

– Sangre del grupo AB: sólo te frustras en las peores situaciones, y controlas muy bien el estrés. Libera la tensión acumulada dando una vuelta.

Grupo sanguíneo y acumulación de grasa

– Sangre del grupo A: acumula sobre todo grasa de los azúcares y las carnes.

– Sangre del grupo B: acumula grasa del pan y las frituras.

– Sangre del grupo O: gana peso debido a los hábitos de alimentación irregulares.

– Sangre del grupo AB: gana grasa siendo inactivo.

Factor Rh

Los grupos sanguíneos también tienen distintos factores Rh, que puede ser positivo o negativo. Tener un factor Rh positivo significa que tienes un antígeno D, mientras que tener un factor negativo significa que te falta este antígeno. Los factores Rh pueden provocar varias complicaciones durante el embarazo, como la enfermedad hemolítica y la eritroblastosis fetal. Estos problemas ocurren cuando los padres tienen grupos sanguíneos y factores Rh incompatibles, normalmente cuando la madre es Rh negativo y el padre es positivo.

Por suerte, hay una solución para esto que evita mayores complicaciones, y que consiste en ponerle a la madre una inyección que distrae su sistema inmune para que no ataque al feto.

Grupos sanguíneos y su compatibilidad

– AB puede recibir sangre de cualquier grupo, pero sólo puede donar a AB.

– A puede recibir de A y O, y dona a A y AB.

– B puede recibir de B y O, y dona a B y AB.

– O es un donante de sangre universal, pero sólo puede recibir del grupo sanguíneo O.

Las personas con un grupo de sangre O- son donantes universales, y quienes poseen un grupo de sangre AB+ son receptores universales.

Compatibilidad de plasma

– AB recibe de AB, y dona a cualquier grupo sanguíneo.

– A recibe de A y AB, y dona a A y O.

– B recibe de B y AB, y dona a B y O.

– O es receptor universal, y dona sólo a O.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡Todos deberíamos saber estas 7 cosas sobre nuestro grupo sanguíneo!