¡Sustituye tu café matutino con esta bebida sana!

¿Cómo empiezas tu mañana? Según la tradición ayurvédica, comenzar tu día con un vaso de agua templada aromatizada con zumo de limón recién exprimido puede proporcionar un estímulo a tu salud y a tu bienestar.

Echemos un vistazo a los motivos por los que esta sencilla bebida puede ser la mejor manera de poner en marcha tu día.

1. Empieza con hidratación

Muchos de nosotros empezamos el día tomando un café, y dejamos el agua para la comida o incluso para más tarde. Aunque las últimas tendencias en hidratación sugieren que el café funciona igual de bien que el agua para mantener tu cuerpo hidratado, puede que no estés bebiendo suficientes fluidos durante el día.

O puede que personalmente sientas que te refresca más el agua que otras bebidas. En cualquier caso, empezar el día con un vaso de agua y limón puede proporcionarte el estímulo de hidratación que te deje despierto y sano.

2. Arranca la salud digestiva

La filosofía ayurvédica sugiere que beber agua tibia con zumo de limón intensifica el efecto en el sistema digestivo.

Se dice que el agua y la acidez estimulan los intestinos y los ponen en marcha por la mañana.

Esto también se encuentra respaldado, al menos en parte, por la medicina occidental: la deshidratación es, como mínimo, un factor causante del estreñimiento, así que asegurarte de que empiezas el día bien hidratado es una buena manera de garantizar el funcionamiento adecuado de tu sistema digestivo.

3. Beneficios de la vitamina C

Los limones son ricos en vitamina C, que tiene infinidad de efectos positivos en el cuerpo. Utilizas la vitamina C para construir proteínas que mantienen tu piel y tus tejidos conectivos funcionando correctamente, además de para curar heridas, rozaduras y arañazos.

La vitamina C también es importante para mantener unos huesos y dientes sanos. Aunque hay bastante falta de consenso sobre la relación entre la vitamina C y el funcionamiento del sistema inmune, hay algo de evidencia de que las personas que toman suplementos de vitamina C de manera regular tienen síntomas más leves y resfriados más cortos.

4. Afectos antioxidantes

La vitamina C también es un potente antioxidante. Empezar tu día con un vaso de agua tibia y limón puede proporcionarle a tu cuerpo las sustancias que necesita para combatir los radicales libres y protegerse de las enfermedades coronarias, el cáncer y los trastornos crónicos. Los antioxidantes también pueden ayudar a reducir los efectos del envejecimiento, como la piel arrugada y manchada.

¿Listo para probarla?

Si te gustaría empezar el día con un vaso de agua tibia con limón, comienza con agua fresca y purificada.

Caliéntala hasta que esté sólo templada. No estás preparando té, sólo calentando el agua ligeramente.

Agrega el zumo y la pulpa de un limón entero, teniendo cuidado de evitar las semillas. Si esto te resulta demasiado ácido, disminuye la cantidad de zumo de limón en vez de agregar un edulcorante.

La tradición ayurvédica recomienda tomar tu bebida de agua templada y limón a primera hora de la mañana, con el estómago vacío.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡Sustituye tu café matutino con esta bebida sana!