¡10 Signos de Alerta de tu Cuerpo de que Algo está Mal!

La forma en que nuestros cuerpos se mantienen por si mismos no es sino fascinante. Al mismo tiempo, puede manter el contro sobre millones de procesos los cuales parecen suceder todos de forma independiente. Y aun así, es como si existiera un balance establecido entre todos ellos. ¡Y ni siquiera lo notamos!

Sin embargo, nada es perfecto, y cuando algo deja de suceder de forma adecuada tu cuerpo se asegura de hacerte saber, de alguna forma u otra, que ha habido una disrupción en el sistema. Desafortunadamente, la mayor parte de nosotros ni siquiera nota las señales, e incluso si lo hacemos, tenemos una muy mala tendencia a ignorarlas.

Algo que nunca deberíamos hacer, dado que puede llevarnos a peores complicaciones en nuestra salud. Así que, para facilitarte las cosas, aquí hay una lista de síntomas que no puedes ni debes ignorar. Son el equivalente a un llamado de ayuda de parte de tu cuerpo.

10 Cosas a las Cuales debes Poner Atención

1. Uñas y Cabello Quebradizos

Son un indicativo de que te hace falta vitamina D, así como calcio. Naturalmente, las uñas y el cabello quebradizos sólo significan que necesitas consumir alimentos ricos en vitamina D y en Calcio. Algunos ejemplos de estos: leche, legumbres, papas, gérmen de trigo y granos integrales.

2. Antojo de Mariscos

Hay muchos tipos de antojos alimenticios y cada uno significa algo diferente. En este caso, tu deseo por comer mariscos puede signifcar que tu a tu cuerpo le hace falta yodo.

3. Antojo de Alimentos Ácidos

Si te encuentras con un fuerte deseo de ingerir alimentos ácidos sin razón aparente, puede significar que tu hígado y tu vesícula biliar necesitan complementos estimulantes. Lo mejor que puedes hacer es simplemente consumir más arándanos y limones.

4. Antojo de Comida Cruda

Si, por otra parte, tienes un constante antojo de comer alimentos crudos, es probable que tengas problemas del hígado. Puede también indicar gastritis. En cuyo caso podrías satisfacer tu deseo alimentándote por medio de una dieta de comida cruda. Hacerlo ha probado aliviar los cólicos y calmar tu dolor estomacal.

5. Antojo de Dulces

Si tienes antojos de dulces de forma regular, puede significar que sufres de agotamiento nervioso, es decir, estás cansado. Tu necesidad de ingerir dulces es realmente una necesidad de ingerir glucosa, la cual es una fuente de energía.

En esta caso, en lugar de optar por esas variantes poco saludables, ¿por qué no satisfacer tu paladar dulcero con algo de miel o chocolate oscuro mejor?

6. Antojo de Alimentos Salados

Así suene inesperado, tener antojo de alimentos con contenidos altos en sal puede significar una inflamación o infección en tu cuerpo. Normalmente, esto tiene que ver con algo alrededor del sistema urogenital.

7. Piel Seca en los Codos

Esto puede ser un indicador de una deficiencia en vitamina C y A. Para solventar este problema, sería bueno consumir más zanahorias, calabazas, naranjas y albaricoques. Consumir cualquier fruta y vegetal también ayudar, pero los cuatro mencionados anteriormente son los mejores para esta situación.

8. Piel Seca en General

Si sientes que tienes piel seca sobre todo tu cuerpo, podría indicar perfectamente una deficiencia de vitamina E. En cuyo caso, lo mejor que puedes hacer es consumir alimentos ricos en vitamina E coo aceites vegetales, pescado y nueces.

9. Encías que Sangran

Como todos los problemas concernientes a tus dientes, las encías que sangran suelen signifcar una falta de vitamina C. Una forma fácil de solventarlo es incluit más frutas y vegetales en tu dieta, especialmente ajo.

10. Calambres en las Piernas, Mal Sueño, Irritabilidad 

Todos los síntomas mencionados arriba son la forma que tu cuerpo tiene de advertirte que te hace falta potasio y magnesio. La forma más fácil y saludable de incrementar los niveles de potasio es comer más vegetales verdes, como la col rizada, espinaca y la acelga. Por otra parte, si quieres mejorar tus niveles de magnesio debes comer más semillas de girasol, almendras, linaza y nueces en general.

Ahí los tienes, los diez signos más importantes que tu cuerpo puede enviar en caso de una emergencia en su funcionamiento. Si pones atención y haces algo al respecto, que, como has podido ver, no es para nada difícil, estarías haciéndole un gran favor a tu salud y a ti mismo de seguro.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡10 Signos de Alerta de tu Cuerpo de que Algo está Mal!