Siembra Estas 3 Plantas Curativas en Casa y Mantén al Doctor Alejado

Tener plantas medicinales creciendo en tus macetas significa menos visitas al médico y no más pastillas para enfermedades comunes como dolor de cabeza, problemas de estómago y similares.

Por lo tanto, si tienes un poco de espacio de sobra o incluso solo un alféizar en la ventana, prueba estas prácticas sanas y curativas.

Albahaca

También conocida como hierba de San José, la albahaca es más que un ingrediente de la salsa de pesto italiano. Los franceses lo consideraron como l’herbe royale o hierba real debido a sus numerosos beneficios para la salud.

Un informe de la Real Sociedad Farmacéutica reveló que el extracto de albahaca Santa podría reducir la inflamación y la hinchazón en hasta un 73% unas pocas horas después de la aplicación. La albahaca también posee propiedades anti-envejecimiento. Una investigación presentada en la British Pharmaceutical Conference mostró que su extracto es capaz de matar moléculas dañinas y prevenir el daño de radicales libres en el cerebro, el corazón y el hígado.

En la medicina tradicional, las hojas de albahaca se agregan al agua para calmar el estómago durante la indigestión, se mastica para calmar la tos fuerte, se cuece al vapor para aliviar el dolor de cabeza y se aplica sobre las picaduras de insectos para aliviar el dolor y extraer el veneno.

La albahaca tiene muchos usos saludables. Los investigadores europeos están estudiando su eficacia contra varias bacterias resistentes a los antibióticos como el enterococo, pseudomonas y estafilococos.

Aloe Vera

El uso del aloe vera en la medicina tradicional se remonta a 6000 años en el antiguo Egipto, donde era representaba en muchas tallas de piedra. Históricamente, la hierba ha sido utilizada como un tratamiento tópico para heridas y muchas otras afecciones de la piel. Hoy en día, se usa para combatir una variedad de enfermedades que incluye asma, diabetes, epilepsia y psoriasis. La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU aprobó su uso como saborizante de alimentos naturales. También es ampliamente utilizado en diversos productos de belleza.

Un estudio publicado en el British journal of General Practice señaló que el Aloe Vera tiene beneficios digestivos. Se descubrió que su jugo disminuye la irritación y promueve la curación de las úlceras estomacales. El jugo también alivia la inflamación en el síndrome del intestino irritable, la colitis y muchos otros trastornos inflamatorios.

Manzanilla

Esta popular flor no solo es ornamental sino también médicamente beneficiosa. Es ideal para personas que sufren de estrés, ansiedad e insomnio debido a sus efectos relajantes. Es por eso que Head Automatica probablemente tenía razón cuando dijeron “manzanilla para nervios de acero”.

Algunos estudios en los que se combinó manzanilla con otras plantas demostraron que la hierba puede aliviar el malestar estomacal, así como la acidez y las náuseas. También se sabe que es efectiva contra las llagas en la boca, la diarrea y las hemorroides. Cuando se usa tópicamente en la piel, puede ayudar con la irritación y promover la curación de heridas.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Siembra Estas 3 Plantas Curativas en Casa y Mantén al Doctor Alejado