Secretos Japoneses de Belleza para la Piel, el Cabello y Más

Consejos Japoneses para el Cuidado de la Piel:

1. Bañarse en Agua de Arroz

Las Geisha solía usar salvado de arroz para suavizar el cabello y la piel al bañarse en el agua que quedaba cuando se sumergía el arroz crudo. Definitivamente tenían razón, porque al actuar como un emoliente natural y antioxidante, se dice que el arroz ayuda a nutrir la piel y prevenir las arrugas.

El salvado de arroz también es el ingrediente principal en algunos productos para el cuidado de la piel en Japón.

2. Rituales durante el Baño

La hora del baño es un ritual en Japón. Desde baños termales “Onsen” (casas de baño) hasta bañeras preciosas en el hogar, este ritual implica frotar el cuerpo de la cabeza a los pies usando un limpiador exfoliante, antes de acudir a un baño humeante que está enriquecido con aceites o esencias de varios té verde y hierbas. Esto es bueno para embellecer la piel, así como para quitar el estrés antes de acostarse.

3. Beber Té Verde

Existen muchas razones para beber una taza de té caliente, y por esto es una tradición sagrada en la cultura japonesa. El té verde está cargado de antioxidantes y puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, de acuerdo con Brit.

Beber té verde también es una buena manera de acelerar el metabolismo y quemar grasa. Para obtener los beneficios del té verde, intenta beber 2-3 tazas al día.

¿No te agrada el té? Puedes aplicar el té verde por vía tópica y aún así obtener algunos beneficios. Puedes usar el té verde como tónico, dejando enfriar 2 tazas después de la preparación. Luego aplícalo en el rostro con una bola de algodón. Esta alternativa natural puede brindarte una piel brillante y reducir el tamaño de los poros.

Puedes almacenar la solución usando una botella y convertir este hábito en una parte de tu rutina diaria de belleza.

4. Exfoliar

La piel suave es un rasgo de belleza de gran prestigio para los japoneses y esto se logra con la exfoliación regular. Los granos de Azuki finamente molidos se utilizan para eliminar la piel muerta. Además. existen paños especialmente diseñados para la exfoliación que se frotan suavemente sobre la piel para eliminar la suciedad acumulada.

Además de dejar la piel suave, la exfoliación elimina cualquier barrera entre tu piel y los aceites, sueros e hidratantes que usas después.

5. Wakame Kelp o Alga Japonesa

Wakame kelp es un tipo de alga marina que protege tu piel de la contaminación y los rayos UV. Además, te protege de líneas finas y círculos oscuros. Esta alga a menudo se incluye en la dieta japonesa.

  • Es ideal para mejorar la piel y el cabello.
  • Contiene propiedades antienvejecimiento para la piel al promover la producción de colágeno y preservar el ácido hialurónico, que disminuye a medida que la persona envejece.

Secretos Japoneses para el Cuidado de los Pies:

6. Terapia de Peces:

Para deshacerse de las células muertas de la piel de sus pies, los japoneses sumergen sus pies en una pequeña bañera o estanque lleno de “pez doctor” o peces sin dientes.

Estos peces raspan la piel muerta de los pies, lo que ayuda a suavizar los talones y hacer que se vean saludables.

Consejos Japoneses para el Cuidado del Cabello:

7. Una dieta rica en Nori o Algas Secas

El cabello completamente negro es una característica esencial de la belleza japonesa. Mucho antes de que tu abuela comenzara a teñirse el pelo, mantuvo sus cabellos oscuros consumiendo una dieta rica en algas secas, o nori, que se cree que nutren el cabello y evita que aparezcan las canas.

Mientras que la pasta de miso, que se encuentra en la sopa de miso, es rica en probióticos y promueve el crecimiento y el brillo del cabello.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Secretos Japoneses de Belleza para la Piel, el Cabello y Más