¿Sabías que las cebollas pueden combatir estos cinco problemas de salud?

Las cebollas son conocidas por ser un tratamiento natural para muchos problemas de salud. Son el mejor remedio contra el vómito grave, y actúan como un antibiótico de propósito general que tiene la capacidad de fortalecer tu sistema inmune.

Las cebollas pertenecen a la familia allium, la cual contiene una enorme cantidad de azufre que le proporciona a la cebolla sus propiedades antibióticas y antisépticas. También tiene una cantidad muy elevada del antioxidante quercetina, que tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres.

Los problemas respiratorios reaccionan de forma efectiva al zumo de cebolla, debido a que es un gran expectorante.

Además, las cebollas son geniales para los niveles de colesterol, para el corazón y la artritis. También son un gran antioxidante y resultan beneficiosas para la diabetes debido a sus propiedades relacionadas con el azufre y los flavonoides. La cebolla ha sido utilizada durante miles de años como un tratamiento estándar.

En este artículo, compartiremos contigo algunos de los útiles beneficios que contiene la cebolla para la salud de todo tu cuerpo.

Éstos son algunos beneficios medicinales para la salud que tiene la cebolla:

Quemaduras

Si alguna vez te quemas, corta una cebolla y aplica inmediatamente una mitad sobre la quemadura, con el lado del corte hacia abajo. Te asombrará la rapidez con la que te aliviará el dolor.

Oídos taponados

Extrae la parte central suave de la cebolla y, con la ayuda de una tela, colócala en la entrada de tu canal auditivo, pero sin empujarla demasiado hacia dentro. Deja el trozo de cebolla durante toda la noche, porque acabará ablandando la acumulación de cera y te facilitará su eliminación.

Desintoxicación

Las cebollas tienen la capacidad de ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas, por lo que debes consumirlas en crudo. Es la mejor manera, y la más natural, de eliminar las toxinas.

Temperatura corporal elevada

Es probable que tu abuela colocara trozos de cebolla en tus calcetines cuando tenías una temperatura corporal alta en tu niñez. Éste es un remedio casero efectivo que se ha demostrado que funciona.

Picaduras de insectos

Las picaduras de abeja o avispa pueden ser mortales para ti si eres alérgico. Cuando te pique una abeja, primero deberías intentar extraer el aguijón. Cuando lo hayas sacado, machaca un trozo de cebolla y aplícalo en la zona afectada. En poco tiempo se habrán ido tanto el dolor como la inflamación.

Esperamos que este artículo breve pero informativo te haya ayudado. Compártelo para informar a los demás sobre cómo les puede ayudar la cebolla.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Sabías que las cebollas pueden combatir estos cinco problemas de salud?