¡Remojar tus pies en té puede eliminar el olor en un instante!

Los pies apestosos no son agradables para nadie, e incluso tus zapatos los sufren, pero con un poco de conocimiento, dedicación, y este increíble a la par que sencillo baño de pies, puedes triunfar sobre este desagradable problema.

Remojar tus pies en té puede librarte de tus pies sudorosos y apestosos. Es uno de los tratamientos caseros más populares.

¿Es el té un remedio efectivo contra los pies olorosos?

El proceso de poner en remojo tus pies en té se ve afectado por los taninos, los cuales comprimen, secan y contraen el tejido de tus pies.

Además, los taninos son conocidos por ser astringentes, de manera que pueden contraer los tejidos del organismo y, por lo tanto, secar las secreciones.

Puedes sentir el efecto de los taninos al beber té porque provocan una sensación de boca seca. Remojar tus pies en té reduce la sudoración y provoca una contracción de las aperturas de las glándulas sudoríparas.

¿Durante cuánto tiempo deberías remojar tus pies?

Dependiendo de lo sudorosos y olorosos que sean tus pies, tendrás que realizar baños más largos. Cada baño debería durar como mínimo 1 hora para ser efectivo. De hecho, se realizó un estudio para probar este remedio.

A un participante se le permitía poner en remojo sus pies todos los días en un baño de té negro. Lo primero que se observaba era que esto no tenía demasiado efecto.

No se conseguía el efecto de secado que se lograba al utilizar hidróxido de aluminio. Incluso después de poner los pies en remojo durante unos 20 minutos, la sensación no aparecía. Los pies tampoco se secaron o sudaron menos. El estudio encontró que los baños de té pueden ayudar si tienes pies ligeramente sudorosos.

Sin embargo, otros estudios han demostrado que los taninos pueden modificar la superficie de tu piel y minimizar las aperturas de los conductos sudoríparos, de manera que se reduce la sudoración.

Otro estudio demostró que remojar los pies en una solución tibia de té verde durante unos 20 minutos al día mejoraba los síntomas cutáneos generales de las infecciones de pies y contribuía notablemente a tratar los pies olorosos y sudorosos.

¿Son los baños de té el remedio más efectivo contra el olor de pies?

Cuando tus pies son extremadamente olorosos y sudorosos, puede que necesites otro astringente más potente. Además, suele llevar un tiempo preparar varios litros de té y remojar tus pies durante media hora o más.

Los estudios han demostrado que cuanto mayor sea la concentración de té en la solución, mayor será la efectividad y lograrás mejores resultados.

Si sufres de infección leve de pie de atleta o de pies olorosos, remojar los pies en té de manera habitual puede ser una potente cura natural para remediar la situación. Pero si no funciona de forma efectiva, consulta a tu médico.

Baño para pies de té negro

Materiales:

  • 5 bolsas de té negro
  • 4 tazas de agua caliente
  • Una palangana

Instrucciones:

  1. Vierte 4 tazas de agua caliente o hirviendo en la palangana.
  2. Agrega 5 bolsas de té negro.
  3. Deja en infusión el té durante 10 minutos.
  4. Pon en remojo tus pies durante 20 minutos. Hazlo por lo menos una vez al día.
  5. A continuación, seca tus pies concienzudamente.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡Remojar tus pies en té puede eliminar el olor en un instante!