Remedios de belleza antiguos que deberías probar para mejorar la piel

Vivimos en una sociedad preocupada por la belleza y la imagen. Todos los días nos bombardean con publicidad de soluciones cosméticas, dietas relámpago y arreglos rápidos de belleza.

Tener un aspecto juvenil se ha convertido en el objetivo de la mayoría de nosotros durante toda la vida. Como resultado, algunas personas recurren a esos arreglos rápidos de belleza que, la mayoría de las veces, no ofrecen buenos resultados.

Así que volvamos a las maneras tradicionales o antiguas de mejorar la piel. Echa un vistazo a los siguientes consejos:

Soja verde

Una mascarilla facial casera puede resultar de gran ayuda para lograr tener una piel mejor. Uno de los ingredientes más importantes usados por los antiguos chinos es la soja verde o poroto chino. Para ello, se muele la soja verde hasta convertirla en una pasta y se utiliza para aliviar la inflamación y curar el acné.

También puedes usar la soja verde pulverizada que venden en las tiendas chinas locales. Luego sólo tienes que mezclarla con yogur griego para preparar una mascarilla que ilumine tu piel.

Mascarilla de cúrcuma

La cúrcuma también es uno de los principales ingredientes usados por las antiguas mujeres chinas y de Oriente Medio para preparar mascarillas caseras. De esta manera, una mascarilla de cúrcuma puede contribuir a disminuir las arrugas y a uniformar el tono de la piel.

Para preparar la mascarilla, mezcla una cucharadita de miel y de cúrcuma, y una cucharada de leche de almendras. Como alternativa, puedes usar yogur o añadir más miel. Luego aplícatela en la cara usando una brocha facial y déjala puesta durante 10-15 minutos. A continuación, lávate y contempla el resultado en tu piel.

Hierbas

Las hierbas juegan un papel muy importante a la hora de mantener la piel y proporcionar protección contra los factores dañinos que la dañan. Una exposición excesiva a los rayos UV puede provocar un daño en la piel, especialmente arrugas.

La piel está considerada como la primera barrera de protección para los órganos internos del cuerpo, por lo que la salud de dichos órganos se refleja en la piel.

Existen muchas hierbas que puedes usar para la salud de tu piel. Éstas son algunas de ellas:

Diente de león

El diente de león está considerado como una hierba potente y desintoxicante. Resulta genial para curar problemas de la piel como el acné, el eccema y la dermatitis. También contribuye a equilibrar el pH de los fluidos vitales del organismo, y es fuertemente alcalino.

Cactus

El cactus es una planta del desierto que está considerada como un potente estimulante de la función inmune. Contiene muchos nutrientes esenciales que contribuyen a avivar la piel, los cuales incluyen la riboflavina, la tiamina, y las vitaminas A, B12 y D. Posee siete veces más antioxidantes que la vitamina C, lo que disminuye los signos del envejecimiento al aumentar la luminosidad, la elasticidad y la vitalidad de la piel.

Rosa

La rosa está considerada como una mina de nutrientes para la piel. Esto se debe a su rico contenido de antioxidantes como la niacina, los ácidos ascórbicos, los flavonoides, y las vitaminas A, B1, B2, B3, E y K. La rosa promueve la producción de colágeno, que mejora tu resplandor juvenil y disminuye la aparición de arrugas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Remedios de belleza antiguos que deberías probar para mejorar la piel