Remedio casero completamente natural para el dolor de muelas

El dolor de muelas puede considerarse como una de las experiencias más horribles, dado que el dolor puede extenderse a casi cualquier parte del cuerpo. Pero antes de que visites al dentista o tomes cualquier medicamento sin receta, hay algunos remedios naturales efectivos que puedes probar en casa.

Puedes empezar por este remedio casero contra el dolor de muelas.

Remedio natural casero para el dolor de muelas

Ingredientes:

  • Aceite de coco
  • Clavo en polvo

Instrucciones:

  1. Mezcla el clavo en polvo y el aceite de coco.
  2. Aplica la mezcla en la zona en la que sientas dolor.
  3. Haz esto al menos 3 veces al día, durante 1 minuto.

Cómo funciona este remedio

Aceite de clavo

Usar aceite de clavo para el dolor de muelas es una de las maneras más rápidas y sencillas de lograr alivio. El clavo tiene buenas propiedades anestésicas, antiespasmódicas, antibacterianas y estimulantes, lo que hace que sea un buen analgésico.

Una sustancia conocida como eugenol presente en el clavo es la responsable del efecto anestésico, de modo que resulta efectivo en caso de endodoncias y caries.

Aceite de coco

El aceite de coco actúa como un agente que contribuye a reducir las caries dentales, dado que contiene potentes compuestos que eliminan las bacterias en los dientes y en la boca.

Los enjuagues con aceite de coco también son uno de los métodos más efectivos para eliminar las toxinas de los dientes y de la boca. Sólo enjuágate la boca y los dientes con 1 cucharada de aceite de coco durante algunos minutos, y luego escúpelo. Repítelo para ayudar a aliviar el dolor.

Otros remedios efectivos para el dolor de muelas:

Hay más remedios naturales y efectivos que puedes emplear para tratar los problemas de dientes y encías, en lugar de recurrir a los medicamentos sin receta.

  1. Haz gárgaras usando una mezcla de 1 cucharada de sal y una taza pequeña de agua caliente. Repite si el dolor continúa.
  1. Usar aceite de árbol de té también es efectivo. Sólo mezcla unas pocas gotas de este aceite con una taza de agua caliente, y úsalo para enjuagar tu boca. También puedes optar por usar aceite de oliva o de orégano.
  1. También puede resultar de ayuda una bola de algodón empapada en vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana. Sólo sujeta la bola de algodón sobre la zona dolorida para lograr un alivio instantáneo.
  1. Masca hojas de menta fresca para conseguir un alivio al instante.
  1. También puedes preparar una pasta mezclando pimienta de Cayena y agua. Aplícala en la zona dolorida.

¿Conoces otros métodos efectivos para aliviar el dolor de muelas? ¡Comparte tus consejos con nosotros!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Remedio casero completamente natural para el dolor de muelas