Reducir el consumo de azúcar hace un cuerpo agradecido

Es innegable que el azúcar es una de las sustancias que más se consumen a nivel mundial y esto se debe gracias a su dulce sabor que nos trae tanta satisfacción. Pero todo en exceso tiene sus consecuencias y demasiado de algo bueno, como el azúcar, puede presentar daños impresionantes a la salud; es por esto que la moderación siempre es tu mejor amiga, después de todo, todo el azúcar del mundo no se va a acabar de aquí a mañana, así que no hay razón para consumirla toda hoy. Si reduces la cantidad de azúcar que consumes a diario, tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán.

AZÚCAR BLANCO REFINADO, UN GRAN ENEMIGO PARA LA SALUD

Este tipo de azúcar tiene el mayor potencial de ser muy dañina para tu cuerpo y es la más común ya que la encuentras entre los ingredientes principales de alimentos como panes, comidas procesadas, galletas, entre otros. El azúcar tiene un efecto reconfortante en nuestro organismo, hay una respuesta química positiva a esta sustancia lo que nos hace sentir ansiedad por ingerirla más de lo que deberíamos. Por suerte tenemos el poder de tomar decisiones.

¿QUÉ OCURRE CUANDO DEJAS DE CONSUMIR AZÚCAR?

El uso de bebidas energéticas o refrescos son una herramienta muy popular para recargar energías, pero es un efecto a corto plazo que al final nos deja más agotados. La razón es que así como el exceso de azúcar puede causar un pico energético, este pico eventualmente va a bajar y lo hará de golpe, causando un estado de ánimo letárgico. Esto afecta, sin duda, tus actividades diarias. Consumir azúcar en grandes cantidades no es la manera de crear energía y mucho menos de mantener tus reservas, al contrario, este consumo excesivo solo te cansa más; lo que fácil viene, fácil se va.

CUIDA TU CORAZÓN

Reducir el consumo de azúcar reduce los riesgos de sufrir un ataque al corazón tanto como reducir el consumo de grasas. Esto de acuerdo a un estudio publicado en la revista “Journal of the American Heart”.

DEJAS DE ALIMENTAR CÉLULAS CANCERÍGENAS

Resulta que el azúcar no solo atrae a las hormigas, sino también a las células cancerígenas ya que es uno de sus alimentos favoritos. Es por esto que reducir el consumo de azúcar también reduce las posibilidades de desarrollar cualquier tipo de células cancerígenas.

DUERMES MEJOR

Ya discutimos que el azúcar produce un pico energético, es por eso que consumirla en exceso durante el día puede alterar el ciclo de sueño, especialmente si ya hay problemas de sueño preexistentes.

El azúcar puede ser delicioso, pero como ves también puede ser muy dañina. Es importante tener esto en mente a la hora de comprometerse a una alimentación saludable y balanceada.

Con información: http://www.yoamoloszapatos.com/salud/cuando-dejas-consumir-azucar-exceso-cuerpo-te-lo-agradece

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Reducir el consumo de azúcar hace un cuerpo agradecido