Recetas de Platos que Puedes Consumir de Noche

La nutrición es un aspecto vital de la salud humana y los alimentos son necesarios para lograr una nutrición adecuada. Aunque las personas generalmente ingieren sus comidas por la mañana, al mediodía y en la noche, hay momentos en los que sienten hambre y deciden comer ciertos alimentos a altas horas de la noche. Como resultado, se crea una sensación de hinchazón y se aumenta el porcentaje de grasa.

Siguiendo esta idea, te presentamos algunas recetas de comidas que puedes preparar cuando sientes hambre a medianoche.

Sandwich de Huevo y Aguacate

El huevo y el aguacate son dos opciones alimenticias que una persona puede comer a altas horas de la noche, según Greatist. Los huevos son ricos en proteínas, mientras que los aguacates son excelentes fuentes de fibra dietética, grasas saludables, potasio, magnesio, hierro, calcio y vitaminas A, B y C.

Según el sitio web de Martha Stewart, los ingredientes para la receta incluyen un huevo grande y una clara de huevo grande, un cuarto de aguacate (en rebanadas finas), una cucharadita de aceite de coco extra virgen, un pequeño cebollín (picado), un panecillo inglés de trigo integral (picado a la mitad y tostado), sal y pimienta, y salsa picante (opcional).

Para prepararlo, el huevo y la clara de huevo se baten juntos y la mezcla resultante se condimenta con sal y pimienta. Luego, el aceite se calienta a fuego medio en una sartén antiadherente pequeña. Después de eso, el cebollín se cocina durante un minuto hasta ablandarlo. A continuación, se añaden los huevos y se cocinan durante uno o dos minutos hasta que estén casi listos. Los bordes de la mezcla de huevo se doblan para formar una hamburguesa del tamaño del panecillo. Se cocinan durante aproximadamente 20 segundos más hasta que estén listos. Una vez hecho esto, el huevo se coloca en la mitad inferior del panecillo y se sazona con sal, pimienta y salsa picante. Finalmente, el panecillo de huevo se coloca en capas con aguacate y la otra mitad del panecillo.

Sofrito de Vegetales de Verano

Las verduras contienen menos grasa, cosa que las convierte en un alimento que se puede consumir hasta altas horas de la noche. Además de las vitaminas y los minerales, las verduras son ricas en antioxidantes que ayudan al cuerpo a eliminar las sustancias nocivas. Según Epicurious, los ingredientes para esta receta incluyen cuatro tazas de verduras mixtas picadas, como tomates cherry, rábanos, apio, zanahorias, calabaza, calabacín, chiles, berenjenas y pimientos; dos tazas de arroz integral cocido, bayas de trigo o farro; dos cucharadas de semillas de sésamo; siete cucharadas de aceite vegetal (divididas), un diente de ajo; un pedazo de jengibre de una pulgada y media (pelado y rebanado); media taza de cebolletas en rodajas finas (divididas), tres tazas de hierbas tiernas mezcladas como hojas de apio, estragón, cilantro, menta y albahaca; sal; y pimienta.

Para la preparación, se colocan el ajo, el jengibre, las cebolletas y las hierbas en un mini procesador. Luego, se agrega el aceite, el vinagre y media taza de agua hasta lograr un puré grueso. A continuación, la mezcla resultante se transfiere a un recipiente y se agita junto a las semillas de sésamo. Después, se sazona con sal y pimienta. Una vez hecho esto, se calienta una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que el aceite comience a humear. A continuación, se agregan las bayas de trigo y la cuarta taza restante de cebolletas. Se sofríe hasta que las bayas de trigo toman un color marrón dorado y se vuelven ligeramente crujientes. Luego, se agrega sal y pimienta al gusto y las bayas de trigo se dividen en varios tazones. Las dos cucharadas restantes de aceite se agregan a la sartén. Después, las verduras se sazonan con sal y pimienta y se sofríen durante cuatro minutos hasta que el color se aclara. La taza restante de hierbas se agrega y se mezcla todo para combinar los ingredientes.  Las verduras se dividen en las distintas porciones de las bayas de trigo. Finalmente, el plato se rocía con la salsa de hierbas.

Bizcocho de Proteínas

Según Live Strong, a todo el mundo le gusta la mezcla del bizcocho, debido a su consistencia cremosa y deliciosa. Si bien es cierto que la versión original posee un alto contenido de glucosa, característica que promueve la producción de grasa en reposo, pero la repostería también cuenta con algunas recetas con alto contenido de proteínas. Los ingredientes para la receta incluyen una cucharada y media de polvo de proteína de vainilla, tres cucharadas de crema espesa y una cucharadita de especies de calabaza.

Para preparar la receta, la proteína en polvo, la crema espesa y las especias de calabaza se colocan en un recipiente y se mezclan con un tenedor hasta que estén bien combinados. Luego, se agregan de una a dos cucharadas de agua según sea necesario para lograr la consistencia deseada. Cualquier especia o condimento también se puede agregar, dependiendo de las preferencias personales.

En general, algunas personas consumen algún bocadillo o comidas completas cuando sienten hambre por la noche, además de la cena. Las recetas antes mencionadas contienen más nutrientes que la comida chatarra; por lo tanto, evitan la hinchazón y el aumento de peso.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Recetas de Platos que Puedes Consumir de Noche