Receta casera para eliminar el sarro, la gingivitis y blanquear tus dientes

Las bacterias pueden alojarse en tu boca y acabar produciendo gingivitis, además de amarilleando tus dientes, lo que conduce a una pobre salud bucal. No te preocupes, porque en este artículo te proporcionaremos una excelente receta caseta que no sólo acabará con la placa de tus dientes, sino que también te ayudará a blanquearlos y a evitar que tengas gingivitis.

Resulta de gran importancia proteger nuestro organismo de las bacterias y las toxinas que pueden perjudicar nuestra salud. Sobre todo, deberíamos prestar especial atención a la higiene de la boca, dado que es la única vía por la que el cuerpo puede obtener sus minerales y vitaminas.

Todo lo que se consuma a través de ella tendrá un impacto en nuestra salud, por lo que es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. En la boca, puedes atestiguar la presencia de varias bacterias que, cuando se unen, pueden generar algo llamado sarro. Hay varios factores que contribuyen a esta acumulación, como una higiene oral inadecuada, una técnica de cepillado incorrecta, factores hereditarios y una falta de atención profesional.

Remedio para blanquear los dientes y eliminar las bacterias

Para preparar este remedio necesitarás varios ingredientes que son fáciles de conseguir y que se pueden comprar en cualquier farmacia. En concreto, necesitarás:

  • Una (1) cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Media cucharada de sal.
  • Media taza de peróxido de hidrógeno.
  • Enjuague bucal antiséptico.
  • Media taza de agua caliente.
  • Media taza de agua fría.
  • Cepillo de dientes.
  • Seda dental.
  • Una (1) taza.

PREPARACIÓN Y FORMA DE USO

En la taza vacía, mezcla el bicarbonato de sodio con la sal y, una vez que consigas una pasta lo bastante consistente, humedece el cepillo de dientes en el agua caliente y luego imprégnalo de la mezcla que hemos preparado. Cepíllate suavemente los dientes y escupe. Este procedimiento debe ser realizado durante al menos cinco minutos seguidos.

Luego mezcla el peróxido de hidrógeno con el agua caliente para enjuagarte la boca durante un minuto. A continuación, enjuágate otra vez con media taza de agua fría.

Después, utiliza la seda dental para eliminar la costra amarilla pegada a los dientes. Debes hacerlo con cuidado de evitar herir o irritar las encías. Es aconsejable intercalar el hilo entre dos dientes para moverlo con mayor facilidad.

Por último debes utilizar el enjuague bucal antiséptico, de manera que obtendrás mejores resultados al hacer que tu boca esté más limpia y mejor cuidada. Con estos pasos sencillos, podrás conseguir tus objetivos en relación a tu higiene bucal.

RECOMENDACIONES

Nunca está de más recordar los consejos que siempre nos dieron en nuestra niñez para cuidar mejor de los dientes. Intenta siempre cepillarte los dientes al menos dos veces al día con un cepillo en buen estado y con una cantidad considerable de pasta de dientes. También es bueno cepillarse la lengua, porque puede facilitar el crecimiento de bacterias que producen la acumulación de sarro. Y, por supuesto, no olvides pasarte la seda dental de forma habitual.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Receta casera para eliminar el sarro, la gingivitis y blanquear tus dientes