¿Quieres tener una piel más sana? Bebe zumo de col china

La col china, cuando se combina con otras frutas y verduras, puede ser buena para mejorar el tono de tu piel. La col china por sí sola está llena de nutrientes para la piel, como los carotenoides antioxidantes, las vitaminas K y C, el potasio, el ácido fólico y el selenio. Cuando se combina con los otros superalimentos para la piel listados debajo, esta receta de zumo es una manera potente y sana de mejorar tu aspecto.

Beneficios de salud para la piel:

1. Manzanas

Las manzanas contienen muchos nutrientes para conseguir una piel sana. Tienen un elevado contenido de vitamina C para ayudar a producir colágeno, y sus niveles de cobre (una manzana grande tiene 60 microgramos) estimulan a tu piel para que produzca melanina, que es el pigmento responsable de tu color de piel. Además, esto ayuda a proteger a tu piel de los rayos UV, y la melanina también contribuye a tener unos ojos, unos tejidos y un pelo sanos.

2. Col china

La col china posee un sabor mucho más suave que la col normal. Sin embargo, está llena de minerales, vitaminas y otros nutrientes que permiten conseguir una piel y un pelo sanos.

Los antioxidantes pro-vitamina A, las vitaminas K y C, y varias vitaminas del grupo B, todas ellas presentes en la col china, son potencialmente beneficiosas para tu piel. Además, la col china contiene una amplia variedad de minerales para conseguir un pelo más fuerte y sano.

3. Remolacha

Las remolachas son una excelente fuente de antioxidantes, que es el motivo por el que aplicártela de manera tópica tiene efectos antienvejecimiento. Aunque la oxidación es un proceso complejo, produce radicales libres, que pueden producir daño a nivel celular, lo que provoca los signos del envejecimiento. Los antioxidantes presentes en las remolachas ayudan a neutralizar estos radicales libres y a prevenir las líneas de expresión y las arrugas.

4. Zanahorias

Deberías comprar zanahorias orgánicas, dado que pueden absorber pesticidas e incluso metales pesados y otros contaminantes del suelo en el que se cultivan.

El zumo de zanahoria proporciona un potente efecto limpiador para tu hígado, lo que ayuda a aliviar la carga de la eliminación en tu piel para así mejorar su tono. Además, las zanahorias contienen trazas de minerales como el yodo, el cobre y el zinc, los cuales ayudan a mantener el color de tu pelo y previenen las canas.

5. Apio

El apio posee propiedades antienvejecimiento. Es una buena fuente de vitaminas A y C, que actúan como antioxidantes y protegen a tu piel de los signos tempranos del envejecimiento provocado por los radicales libres. Además, contiene vitamina E, que hidrata y nutre tu piel.

6. Limón

Los limones están llenos de vitamina C y ácido cítrico, los cuales pueden ayudar a iluminar tu piel con el tiempo. La vitamina C es un antioxidante perfecto para neutralizar los radicales libres y estimular la producción de colágeno. Esto significa que puede contribuir a iluminar las manchas oscuras y las producidas por la edad. Recuerda siempre aplicarte un protector solar cuando utilices el zumo de limón en tu piel, dado que las frutas cítricas pueden hacer que la piel sea más sensible a los rayos UV.

Receta de zumo de col china para una piel sana:

Ingredientes:

  • 2-3 tallos de apio orgánico
  • 2-3 zanahorias orgánicas
  • 1-2 cogollos de col china orgánica
  • 1 remolacha orgánica mediana
  • 1 manzana orgánica
  • Zumo de limón recién exprimido

Instrucciones:

  1. Exprime el limón en un exprimidor de cítricos aparte.
  2. Elimina las semillas y vierte el zumo en la jarra de tu batidora junto con algunos cubitos de hielo.
  3. Cuando batas, es una buena práctica alternar verduras duras y blandas. Para esta receta de zumo, bate primero las zanahorias, luego la col, la remolacha y, por último la manzana.
  4. Bate este zumo verde, naranja y rojo para preparar un elixir sano para tu piel.
  5. Bebe siempre estos zumos recién hechos de manera inmediata.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Quieres tener una piel más sana? Bebe zumo de col china