¿Quieres saber por qué los plátanos pueden mejorar el estado de ánimo? ¡Lee esto para averiguarlo!

Los plátanos son frutas muy completas que gustan a todos for por su agradable sabor pero, al mismo tiempo, son una fruta muy nutritiva que proporciona una sensación de saciedad.

Proporciona importantes cantidades de vitaminas y minerales, y la Encuesta Nacional de Análisis de la Salud y la Nutrición determinó que los adultos deberían ingerir una dosis diaria de 4700 miligramos de potasio, pero que sólo el 2% de ellos la alcanzaban. Éste es el motivo por el que es tan importante consumir plátanos, dado que una sola unidad de tamaño medio representa casi el 20% de la dosis que el cuerpo necesita a diario.

Durante estos últimos años se ha atribuido una mala fama a los plátanos como fruta que engorda. Si bien es cierto que tienen una mayor cantidad de calorías que otras frutas, los beneficios que aportan sobrepasan el valor calórico y, al mismo tiempo, proporcionan una sensación de saciedad que evita que tengamos hambre en las comidas.

Es una fruta que proporciona energía y puede beneficiarte de muchas formas diferentes. Así que para conocer todo lo que un plátano puede hacer por tu salud, te recomendamos que leas estos consejos:

Aumentan de la absorción de calcio:

Los plátanos contienen fructooligosacáridos, unos compuestos que ayudan a absorber mejor el calcio y el magnesio, los cuales resultan esenciales para la salud de los huesos, los dientes, las uñas y el pelo. También están asociados a la protección de la microflora de los intestinos, reduciendo el riesgo de cáncer de colon.

Reducen la presión sanguínea:

El potasio también ayuda a regular los niveles de presión sanguínea porque hace de vasodilatador.

Evitan los calambres:

Los plátanos previenen los calambres y fortalecen los músculos. También son fáciles de comer y se digieren rápidamente.

Mejoran la visión:

Aunque siempre hemos sabido que son las zanahorias las que más ayudan a mejorar la vista, los plátanos también hacen una contribución notable. Contienen grandes dosis de vitamina A, que es esencial a la hora de mantener una buena visión debido a los compuestos que protegen las membranas de los ojos, previniendo así la degeneración macular.

Aumentan la capacidad del cerebro:

Las vitaminas y los minerales que contienen los plátanos contribuyen a una mayor concentración, mejoran nuestra capacidad cognitiva y nuestro proceso de aprendizaje.

Combaten la depresión:

Los plátanos pueden ayudarte a levantar el ánimo durante un proceso depresivo gracias a que contienen triptófano, que al entrar en el organismo se convierte en serotonina, normalmente llamada “la hormona de la felicidad”. Este neurotransmisor mejora el estado de ánimo y nos proporciona una sensación de felicidad. Al mismo tiempo, la vitamina B6 que contienen los plátanos promueve un buen descanso al relajar los músculos y contribuir a un mejor sueño. Esta misma vitamina reduce las enfermedades cardíacas y los síntomas premenstruales.

Combaten el estreñimiento:

Son un regulador natural de la actividad intestinal, al aliviar los síntomas de la diarrea y el estreñimiento. Protegen la flora intestinal y el estómago, reduciendo los efectos de los jugos gástricos.

Ayudan a los fumadores:

Las vitaminas B6 y B12 presentes en los plátanos ayudan a los fumadores a recuperarse de la falta de nicotina. Son ideales cuando se deja de fumar.

Ideales para empezar el día:

La fatiga crónica puede ser combatida con un batido de plátanos elaborado con leche y una cucharadita de miel que ayuden a tu cuerpo a hidratarse y a activar los niveles de serotonina. ¡Pruébalo por la mañana!

¿Qué tal si añades un plátano al día a tu dieta, ya sea como desayuno, aperitivo o postre? Además de ser una fruta deliciosa, te proporcionará todos estos beneficios.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Quieres saber por qué los plátanos pueden mejorar el estado de ánimo? ¡Lee esto para averiguarlo!