¿Quieres mejorar tu memoria? Un estudio dice que oler romero puede mejorar tu memoria en un 75%

El romero se ha usado como hierba medicinal incluso durante la antigüedad. Pero estudios recientes han demostrado que el romero puede mejorar la memoria de una persona. Esto podría deberse al eucaliptol presente en el aroma de esta hierba.

Se realizaron estudios que involucraban a personas mayores y en los que se usaba el romero mediante aromaterapia. El resultado fue que promovió la capacidad mental de los participantes en el estudio. Esto se debe al eucaliptol, un compuesto que se encuentra en el romero y que juega un papel vital en el desarrollo de los recuerdos en modelos animales.

El romero protege a tu cerebro del envejecimiento y el daño

Cierta pérdida de memoria se considera normal en el proceso de envejecimiento. El romero ayuda a proteger tu cerebro de varias formas para minimizar el daño y ralentizar el ritmo al que envejecen las células del cerebro. Además, aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que a su vez le proporciona más nutrientes y oxígeno.

El romero contiene ácido carnósico, que ayuda a combatir el daño provocado por los radicales libres en el cerebro. Posee ácidos naturales que contribuyen a proteger las células y el ADN de tu cuerpo del daño producido por los radicales libres. Los compuestos presentes en el romero previenen la descomposición de la acetilcolina, un compuesto químico que induce que las células del cerebro responsables del razonamiento y la memoria se comuniquen entre sí.

Estudio

Se realizó un estudio sobre el romero, en el cual se dio aceite esencial de romero a grupos de individuos. Participaron un total de 66 personas.

Se les asignó de manera aleatoria a 2 habitaciones, la primera de ellas perfumada con romero y la otra no. Los resultados fueron destacables: los participantes tenían un 60-75% más de probabilidades de recordar cosas en comparación con las personas a las que no se les dio aceite esencial de romero.

El aceite de romero mejora la memoria, porque su aroma contiene terpenos, que son un componente primario de los aceites esenciales. Esto permite que los compuestos del romero entren en el torrente sanguíneo, viajen al cerebro y actúen en sus sistemas de memoria.

Cómo usar el romero

Hay muchas formas de mejorar tu memoria con el romero. Puedes poner 3-4 gotas de aceite esencial de romero en una tela y luego disfrutar del olor que flota por el aire.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Quieres mejorar tu memoria? Un estudio dice que oler romero puede mejorar tu memoria en un 75%