¿Qué pasa cuando quemas hojas de laurel en tu hogar?

Las hojas de laurel, que se usan sobre todo para cocinar, poseen muchos beneficios aparte de mejorar el sabor de las sopas o de otros platos. Incluso los antiguos romanos y griegos creían en el poder curativo de esta hierba.

Usaban las hojas de laurel no sólo para la comida, sino también en medicina. Ingerían las hojas secas o frescas, y las mezclaban con agua para combatir varias enfermedades.

Ahora bien, ¿sabías que las hojas de laurel también le pueden proporcionar a tu hogar cierto ambiente? Ese olor distintivo es lo que las hace especiales. La atmósfera de tu hogar se llenará de equilibrio y paz interior, y tú te sentirás bien.

El aroma de las hojas de laurel activa tu buen humor.

¿De dónde vienen las hojas de laurel?

Las hojas de laurel vienen del árbol del laurel. Las coronas de laurel aún se usan a día de hoy como símbolo de heroísmo, esperanza y victoria.

Beneficios de quemar hojas de laurel:

1. Proporciona alivio respiratorio

Las hojas de laurel contienen eugenol y mirceno, unos compuestos que poseen enormes propiedades antiinflamatorias y, de hecho, se usan mucho en terapia de reducción del estrés.

Quemar hojas de laurel hace que estos compuestos se propaguen por el aire. Una vez que se inhalan, reducirán cualquier inflamación respiratoria. Esto puede obrar maravillas si sufres alergias o tienes un resfriado fuerte.

2. Disminuye la ansiedad

La hoja de laurel contiene un compuesto conocido como linalool. Un estudio llevado a cabo por la Asociación Estadounidense de Enfermeras Anestesistas observó que el linalool mejora la interacción social y disminuye la ansiedad.

Tras sólo 10 minutos de inhalar una hoja de laurel quemándose, el linalool empieza a actuar.

¿Cómo quemar hojas de laurel correctamente?

Deberías quemar las hojas de laurel correctamente para así liberar con rapidez todos sus beneficios.

  1. Pon una hoja seca en un cenicero.
  2. Prende fuego a la hoja y sal de la habitación durante unos minutos. Puedes cerrar la puerta detrás de ti para dejar que el aroma de la hoja de laurel llene la habitación.
  3. Cuando vuelvas, apaga los rescoldos y respira profundamente.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Qué pasa cuando quemas hojas de laurel en tu hogar?