¿Qué pasa cuando bebes una cucharada de vinagre de sidra de manzana a diario?

Es posible que a todos os resulten familiares algunas cosas que se dicen sobre el vinagre de sidra de manzana. También es posible que lo tengáis en la despensa y lo uséis como ingrediente de cocina.

Sin embargo, ¿conocéis los increíbles beneficios del vinagre de sidra de manzana para la salud? El vinagre de sidra de manzana ofrece multitud de beneficios para la salud, y se le atribuye de todo, desde aliviar los síntomas del resfriado hasta ayudar a adelgazar y a curar el hipo.

A continuación describimos algunos de los beneficios de añadir sólo una cucharada diaria de vinagre de sidra de manzana a tu dieta:

Beneficios del vinagre de sidra de manzana para la salud:

1. Estimula la pérdida de peso y el metabolismo

Un estudio publicado en la revista médica Journal of Diabetes Care observó que consumir vinagre de sidra de manzana podría promover la pérdida de peso. Existen varios motivos por los que el vinagre de sidra de manzana promueve la pérdida de grasa, incluyendo que mejora la desintoxicación y disminuye los antojos de azúcar.

Otro estudio observó que tomar como suplemento el ácido acético que contiene el vinagre de sidra de manzana reducía la grasa corporal en ratones en un 10%. Un estudio de 2005 publicado en la revista médica Journal of the American Dietetic Association afirmaba que el consumo de vinagre con una comida abundante en hidratos de carbono daba como resultado que los participantes bebían o comían 200-275 calorías menos a lo largo del resto del día.

2. Ayuda a regular el azúcar en sangre

Un estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Arizona por la doctora Carol Johnston, profesora y directora del Departamento de Nutrición, demuestra los efectos terapéuticos de beber vinagre de sidra de manzana, en concreto para quienes tienen riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Los autores del estudio, que fue presentado en la Conferencia de Biología Experimental de Boston de 2013, destacaron que ingerir vinagre de sidra de manzana a la hora de la comida reducía la glucemia postprandial y aumentaba la saciedad, unos efectos metabólicos que pueden resultar beneficiosos para quienes se enfrentan a la prediabetes y la diabetes.

Los investigadores destacaron que tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con agua justo antes de ir a dormir reducía los niveles de azúcar en sangre una media del 4-6% por la mañana.

3. Ayuda a regular el pH de tu cuerpo

El vinagre de sidra de manzana posee ácido acético, que es conocido por tener una naturaleza ácida pero que tiene un efecto más alcalino en tu organismo. Equilibrar el pH de tu cuerpo puede ayudar a disminuir tu riesgo de sufrir enfermedades crónicas como el cáncer, y también puede aumentar de forma significativa tu energía.

4. Mejora la salud cardíaca

Según un estudio de 2006 publicado en la revista médica Medscape General Medicine, el vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir tu presión sanguínea, lo que disminuye tu riesgo de padecer enfermedades coronarias y ayuda a aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno.

Otro estudio, que fue publicado en 2011 en la revista de alimentación Journal of Agricultural and Food Chemistry, también confirmó estos hallazgos. Además, los investigadores descubrieron que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a controlar los triglicéridos.

Por otro lado, el vinagre de sidra de manzana también posee ácido clorogénico, un antioxidante conocido por evitar que las partículas de colesterol LDL se oxiden, lo que es un paso clave en el desarrollo de las enfermedades cardíacas.

5. Mantiene los niveles de azúcar en sangre y mejora la diabetes

La investigación médica ha demostrado que el ácido acético que se encuentra en el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a equilibrar tus niveles de azúcar en sangre y a mejorar tu sensibilidad a la insulina y tu respuesta insulínica. Es posible aprovechar estos beneficios mediante la ingesta de vinagre de sidra de manzana. Puedes probar a añadir vinagre de sidra de manzana orgánico crudo a las ensaladas, o tomar 1 cucharada disuelta en agua antes de las comidas.

6. Remedio para el resfriado y el dolor de garganta

El vinagre de sidra de manzana es el remedio perfecto para curar un resfriado y el dolor de garganta rápidamente. Esto se debe a que es rico en vitaminas y en ácido acético probiótico, de modo que es una gran cura natural.

Para curar un resfriado, puedes tomar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana disueltas en un vaso de agua al menos tres veces al día.

¿Cómo beber vinagre de sidra de manzana?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua

Instrucciones:

  1. Parte el limón por la mitad.
  2. Exprime el limón en el vaso de agua.
  3. Añade 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
  4. Agrega una rodaja de limón.
  5. ¡Bebe y disfruta!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Qué pasa cuando bebes una cucharada de vinagre de sidra de manzana a diario?