¿Qué ocurre cuando sustituyes tu limpiador facial por miel?

Es posible que no parezca una buena idea limpiarte la cara poniéndote algo pegajoso. Pero años de uso como remedio medicinal y cosmético han confirmado las propiedades curativas de la miel para la piel.

La miel es conocida por sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas, lo que significa que cuando se utiliza a modo de limpiador facial, combatirá todas las cosas perjudiciales que provocan manchas y erupciones. Además, es conocida por ser un humectante natural, es decir, una sustancia que retiene el agua, por lo que mantendrá los niveles de humedad naturales de tu piel para que esté suave y libre de arrugas.

Tipos de miel para la limpieza facial:

  • Miel de manuka
  • Miel orgánica cruda

Beneficios de la miel para la limpieza facial:

Tanto la miel orgánica cruda como la miel de manuka funcionan bien. Sin embargo, se considera que la miel de manuka posee más propiedades antibacterianas y limpiadoras. Cualquiera de las dos cumple bien su cometido cuando se usan para el cuidado de la piel, y la miel orgánica es mucho más barata.

En general, la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, y ayuda a nutrir la piel. Además, es muy apta para pieles sensibles. Posee de media un nivel de pH de 3,5. Para que se desarrollen las bacterias, tiene que acercarse a 7 en la escala de pH.

Cómo usar un limpiador facial de miel

  1. Humedécete la cara usando agua tibia.
  2. Ponte una cantidad pequeña de miel en las manos.
  3. Frótate las manos entre sí.
  4. Masajéate la piel con la miel usando movimientos circulares para llegar a todas las zonas de la piel.
  5. Déjala durante al menos 5-10 minutos para lograr una limpieza profunda de los poros.
  6. Lávate usando agua templada.
  7. Sécate con pequeños toques.

También puedes probar a añadir algo de polvo de vitamina C y algunos aceites esenciales para combatir mejor el acné y lograr mayores propiedades antibacterianas. Puedes probar con unas pocas gotas de aceite de lavanda o incienso.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Qué ocurre cuando sustituyes tu limpiador facial por miel?