¿Qué le Sucede a tu Cuerpo Cuando Bebes Jugo de Zanahoria Todos los Días?

Las zanahorias son consideradas uno de los vegetales más populares. Además, es una especie muy versátil pues puede ser consumida cruda, cocida o en forma de jugo y presenta una variedad de colores, como morado, rojo, blanco y distintas tonalidades de amarillo.

El color característico de las zanahorias se debe al beta-caroteno y a cierta cantidad de alfa-caroteno. Por otra parte, contienen zeaxantina, luteína y gamma-caroteno. También con una rica fuente de vitaminas A, B, C, K, minerales y fibra.

A continuación te presentamos los 10 Beneficios del Jugo de Zanahoria para la Salud:

Mejora tu Sistema Inmune

El jugo de zanahoria te proporciona los nutrientes esenciales de este vegetal en su forma concentrada. Se dice que beber un solo vaso de este jugo diariamente mejora tu sistema inmune. Ayuda a tu cuerpo a combatir a los radicales libres y lo protege de los virus, las bacterias y la inflamación.

El jugo de zanahorias también contiene vitaminas K y B6 y minerales como el fósforo y el potasio, propiedades que contribuyen en el fortalecimiento de tu sistema nervioso, la salud de tus huesos y el funcionamiento de tu cerebro.

Mantiene los niveles de Colesterol y Azúcar en la Sangre

El jugo de zanahoria contribuye perfectamente en el mantenimiento de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Esto se debe a su contenido de potasio.

Posee un bajo contenido de azúcar y calorías, y su vez, las vitaminas y los minerales que contiene funcionan como un conjunto para prevenir la diabetes. Además, aumenta la secreción biliar, lo que ayuda a quemar grasas y, por lo tanto, a bajar de peso.

Purifica el Hígado

El jugo de zanahoria puede ayudar a desintoxicar y purificar el hígado. El consumo regular del jugo de zanahorias puede promover la liberación de toxinas desde el hígado.

El torrente sanguíneo no puede librar al cuerpo de las toxinas y la bilis a través de los riñones. Estos desechos deben eliminarse a través de la piel. El jugo de zanahoria participa en este proceso y se encarga de que la bilis dañina sea removida del cuerpo.

Piel Brillante

Los antioxidantes y los minerales presentes en el jugo de zanahoria, como el potasio, ayudan a prevenir la degradación de células. Esto mantiene tu piel joven y saludable.

Estos nutrientes también ayudan a proteger tu piel contra la sequedad, mejora el tono de tu piel y reduce las manchas y las cicatrices. Esta es la razón por la cual las zanahorias se utilizan como remedios naturales de belleza.

Ayuda a Fortalecer los Huesos

El jugo de zanahoria contiene vitamina K, que participa en el proceso de crecimiento del cuerpo. Además, promueve la unión del calcio, lo que resulta en recuperaciones más rápidas, especialmente si te has fracturado algún hueso.

Aumenta el Metabolismo

El jugo de zanahoria contiene fósforo, lo que aumenta la velocidad del metabolismo de tu cuerpo, asegurando un uso óptico de la energía y reduciendo el dolor después de realizar ejercicios. Además, el jugo de zanahoria está cargado con grandes cantidades del complejo de vitaminas B, que ayudan a descomponer la grasa, la glucosa y las proteínas. Ayuda a la construcción de músculos y mejora el metabolismo, promoviendo la pérdida de peso.

Mantenimiento de la Salud Oral

Las zanahorias contienen nutrientes que ayudar a mejorar el sistema inmune, incluyendo la habilidad que tiene tu cuerpo para combatir las bacterias que entran a través de la boca y viven dentro de tus dientes y tus encías. Algunos minerales que se encuentran en las zanahorias poseen propiedades antibacteriales y ayudan a prevenir la caída de los dientes y las caries.

Por otra parte, las zanahorias ayudan a eliminar las manchas y la placa que se forma en los dientes después de cada comida. El consumo de zanahorias ayuda a mejorar el sistema inmune actuando como un cepillo en el sistema digestivo que elimina las bacterias no deseadas en tus intestinos y promueve una mejor digestión de los nutrientes que contribuyen con el sistema inmune.

Previene el Cáncer

Después de la digestión, las partículas desechadas que permanecen en tu cuerpo se conocen como radicales libres y pueden causar daños a las células. Consumir alimentos ricos en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres, previniendo las posibilidades de desarrollas células cancerígenas. Los estudios han demostrado que 100 gramos de zanahorias contienen alrededor de 9% de vitamina C, 5% de vitamina B6 y 33% de vitamina A, que en conjunto combaten a los radicales libres.

Promueven la Salud del Corazón

Para mantener un corazón saludable, es importante respetar las horas de sueño, ser físicamente activo y disminuir los niveles de estrés. Sin embargo, todo esto debe ir de la mano de una dieta saludable y apropiada para generar los efectos positivos esperados.

Las zanahorias, ricas en fibra saludable y antioxidantes, trabajar para mantener a tu corazón en un estado saludable a través del mantenimiento de la circulación de la sangre y la eliminación de placas de las arterias.

Protege la Salud de tus Ojos

Las zanahorias contienen 3 importantes nutrientes llamados luteína, beta-caroteno y zeaxantina, que mejoran considerablemente la salud de tus ojos. Por la falta del beta-caroteno, una forma de vitamina A, pueden aparecer muchas enfermedades oculares. Estas incluyen la degeneración macular e incluso la ceguera. Por otra parte, la zeaxantina y la luteína trabajan para reducir el riesgo de la pérdida de la visión relacionada con la edad.

Solo una taza de zanahorias en trozos proporciona el 400% de tus necesidades diarias de vitamina A. La vitamina A es uno de los nutrientes más importantes que influyen en la protección de la vista, especialmente a medida que se envejece.

Consumir una zanahoria regularmente ayudará a mantener la salud de tus ojos y tu visión. Si comer zanahorias crudas no es algo que te agrede, beber jugo de zanahorias puede proporcionarte beneficios para tu salud.

Receta del Jugo de Zanahorias:

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de zanahorias en trozos
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita de jengibre fresco y pelado
  • Hielo

Instrucciones:

  1. Mezcla todos los ingredientes
  2. Colócalos en una licuadora
  3. ¡Bébelo y disfruta!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Qué le Sucede a tu Cuerpo Cuando Bebes Jugo de Zanahoria Todos los Días?