¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar?

Cualquier momento es adecuado para dejar de fumar. ¿Por qué? Porque después de tan solo 20 minutos que dejas de fumar, comenzarás a sentir sus beneficios.

Así que veamos cuantos días le tomará a tu cuerpo recuperarse de los riesgos y peligros de fumar.

20 minutos después de dejarlo

En menos de 20 minutos después de tu último cigarro, tu corazón comenzará a latir a su ritmo cardíaco normal. También tu presión sanguínea volverá a su estado normal.

Dos Horas después de dejarlo

Dos horas sin un cigarro, tu presión sanguínea y ritmo cardíaco decaerá a casi niveles normales. También los síntomas de abstinencia de nicotina comienzan después de las dos horas. Esto incluye incremento del apetito, problemas al dormir y ansiedad.

12 horas después de dejarlo

Después de 12 horas de haber dejado de fumar, el monóxido de carbono en tu cuerpo comienza a disminuir y los niveles de oxigeno en la sangre aumentan a la normalidad.

Primer día después de dejarlo

Después de 24 horas, el monóxido de carbono, que previene que la sangre le lleve oxigeno a tus tejidos, células y órganos, ha sido eliminado de tu cuerpo. También la mucosa y nicotina se comenzará a limpiar en tus pulmones, lo que hará que respirar sea más fácil.

2-3 semanas después de dejarlo

Después de 2-3 semanas, podrás ejercitarte y hacer actividades físicas sin sentirte enfermo o sin aliento. Esto es debido a un número de procesos regenerativos que comenzará a pasar en tu cuerpo.

Estos procesos incluyen los siguientes:

  • Tu circulación mejorará.
  • Tu función pulmonar también mejorará.
  • Tus pulmones se comenzarán a sentir más limpios y respirarás más fácil.

3-5 meses después de dejarlo

Alrededor de los 3 meses tu circulación ya estará mejor. También cualquier toz o jadeo debería estar casi fuera de tu sistema. Tu función pulmonar debe aumentar por un 10%, en comparación a cuando estabas fumando.

5 años después de dejarlo

Después de unos años, el riesgo de una enfermedad a largo plazo comienza a desaparecer. Cinco años después, la posibilidad de un infarto es casi la mitad en comparación con alguien que sigue fumando.

Después de 10 años libre de cigarros, el riesgo de infarto es el de alguien que nunca ha fumado y el riesgo a cáncer pulmonar se reduce a la mitad.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar?