¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes aguacates todos los días?

Puede que los aguacates tengan muchas grasas y calorías, pero también son uno de los mejores alimentos que puedes comer. Esto se debe a que están llenos de nutrientes y de compuestos cardiosaludables. A continuación se describen cinco geniales motivos por los que deberías comerlos de manera habitual.

Beneficios del aguacate para la salud:

1. Reduces tu nivel de colesterol

El ácido oleico de los aguacates ayuda a reducir los niveles de colesterol e incrementa la sensación de saciedad. Los estudios han demostrado que las personas que llevan una dieta rica en aguacates experimentan una reducción notable en sus niveles totales de colesterol, incluyendo un descenso en su colesterol LDL, al mismo tiempo que se incrementan los niveles de colesterol HDL o colesterol sano.

2. Puedes controlar fácilmente tu peso

Recientes estudios han demostrado que los aguacates ayudan a mantener un Índice de Masa Corporal (IMC) sano. Agregar aguacates a tus comidas puede prolongar la sensación de saciedad y reducir tus deseos de comer en exceso. Cada aguacate contiene alrededor de 14 gramos de fibra, lo que ayuda a reducir tu cintura.

3. Obtienes antioxidantes

Los aguacates son una buena fuente de luteína, un carotenoide antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades oculares. Además, los aguacates contienen los carotenoides relacionados alfa-caroteno, zeaxantina, beta-caroteno y tocoferol (o vitamina E).

4. Ayudas a prevenir la osteoporosis

Tan sólo medio aguacate proporciona aproximadamente un 25% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, que es un nutriente esencial para la salud de los huesos y que suele ser eclipsado por la vitamina C y el calcio a la hora de pensar en nutrientes importantes para mantener la salud ósea.

Llevar una dieta con una cantidad adecuada de vitamina K puede ayudar a mantener la salud de los huesos mediante un incremento de la absorción de calcio y una reducción de la excreción urinaria de dicho calcio.

5. Mejoras el sabor de tus comidas

Los aguacates son una manera saludable de mejorar la textura y el sabor de tus comidas. Puedes agregar aguacate troceado a tu ensalada, a tu bol de sopa y como condimento.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes aguacates todos los días?