¿Qué le pasa a tu cuerpo 4 horas después de comer 5 nueces?

Estudios recientes han revelado que comer un puñado de nueces al día es una manera excelente de ayudar a protegerse contra las enfermedades cardíacas. Después de sólo 4 horas de comer nueces o de consumir aceite de nuez, los médicos han observado una enorme mejoría en los niveles de colesterol y en la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Estudio

Ingerir nueces de forma habitual resulta importante para aprovechar sus beneficios, según la doctora Penny Kris Etherton, quien afirma que:

“Consumiendo sólo un puñado de nueces o aceite de nuez durante 4 días por semana, puedes disminuir de forma notable el riesgo de padecer enfermedades coronarias”.

Este estudio es el primero en identificar la parte de las nueces que proporciona los mayores beneficios para la salud. Consumiendo tres cucharadas (51 gramos) de aceite de nuez, puedes mejorar enormemente el estado de tus vasos sanguíneos en sólo 4 horas.

Se ha demostrado que el aceite de nuez es bueno para la integridad de las células endoteliales, que son las células que recubren los vasos sanguíneos y que juegan un papel fundamentan en su flexibilidad.

Beneficios de las nueces:

Sin embargo, este estudio no es la investigación más antigua documentada en la que se considera a las nueces como un superalimento altamente beneficioso para el cuerpo. Los antiguos romanos creían que las nueces eran un estimulante sexual, llegando incluso a esparcirlas sobre las parejas recién casadas.

Por otro lado, los antiguos británicos usaban las nueces para tratar las enfermedades mentales, atribuyendo sus beneficios a su forma de cerebro.

¿Qué hace que las nueces sean tan sanas?

Las nueces contribuyen a estimular la producción de las enzimas quimotripsina y tripsina, que son algunas de las enzimas digestivas más potentes que produce el organismo. Siempre que se consume un puñado de nueces, o incluso menos, el cuerpo suele producir estas enzimas en exceso, y luego son absorbidas hacia el torrente sanguíneo y ayudan a limpiar la sangre y el sistema linfático.

¿Cómo añadir más nueces en tu dieta?

Aparte de comer las nueces tal cual, algunas formas alternativas de comerlas son agregarlas a tus batidos, echar unas pocas a la avena, usarlas como aderezo de ensaladas y añadirlas a tus bollos caseros de nueces. Esto le proporcionará a tu comida más vitamina E, melatonina, folato, grasas omega 3 y antioxidantes.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Qué le pasa a tu cuerpo 4 horas después de comer 5 nueces?