¿Qué le ocurre a tu cuerpo si bebes agua de coco durante una semana?

El agua de coco es conocida por ser una de las mejores opciones de bebidas para las personas que intentan mantener un estilo de vida saludable. ¡Y nosotros decimos que debería serlo!

¿Sabes por qué deberías beber más agua de coco?

A la mayoría de las personas no les resultan familiares los beneficios del agua de coco para la salud. El agua de coco está cargada de valiosos nutrientes y carece de aditivos que no son buenos para tu cuerpo.

Si todavía no has probado el agua de coco, dale una oportunidad. A continuación te mostramos 6 increíbles beneficios del agua de coco.

Beneficios del agua de coco para la salud:

1. Tendrás una mejor digestión

El agua de coco es buena para tu sistema digestivo, ya que proporciona un montón de tus necesidades diarias de fibra.

Además, el efecto electrolítico del agua de coco puede facilitarte la absorción de los nutrientes de la comida. También puede aliviar los espasmos y el dolor intestinal que pueden estar provocados por una indigestión.

2. Tus riñones estarán más sanos

El agua de coco es conocida por ser un diurético natural, lo que hace que sea útil de cara a prevenir enfermedades renales. Además, ayuda a limpiar el tracto urinario y la vejiga, e incluso podría descomponer los cálculos renales.

3. Perderás esos kilos de más

Si bebes agua de coco a diario de manera constante durante al menos una semana, te librarás de esos kilos de más. Esto se debe a que, al beber agua de coco en grandes cantidades y al ser ésta baja en grasas, ayudará a controlar tu apetito.

Además, si bebes un montón de agua de coco, tu apetito se reducirá. La cantidad de energía que ganes también puede resultar en que hagas más ejercicio.

4. Tendrás una menor presión sanguínea

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, añadir las cantidades adecuadas de potasio a tu dieta puede contribuir a mantener o reducir la presión sanguínea. Un estudio de 2005 fue capaz de demostrar que las personas que bebían agua de coco durante dos semanas presentaron una disminución de su presión sanguínea diastólica y sistólica en al menos un 29% y un 71%, respectivamente.

5. Tendrás un sistema inmune más fuerte

El agua de coco contiene ácido láurico, que ayuda a combatir las bacterias y los virus. Tiene la capacidad de eliminar las bacterias del cuerpo, las cuales provocan gingivitis e infecciones del tracto urinario.

Además, el agua de coco combate los virus que pueden hacer que cojas un resfriado y enfermedades infecciosas. De esta forma, tendrás una salud excepcional incluso durante el invierno y las temporadas de frío.

6. Tendrás más energía

El agua de coco suele ser usada por atletas como sustituta del agua corriente. Esto se debe a que es una gran fuente de combustible y mantiene tu cuerpo más hidratado que el agua corriente.

Además, el contenido de potasio del agua de coco contribuye a mantener la presión del agua en tus células. Esto rehidrata las células y las mantiene sanas durante una actividad física intensa.

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Qué le ocurre a tu cuerpo si bebes agua de coco durante una semana?