¿Puedes sustituir tu café con remolachas?

Para los amantes del café, dejar de tomarlo puede ser difícil. Hay algo especial en pedir y tomar a sorbos un latte espumoso en tu bar favorito.

Además, hay que tener en cuenta el increíble aumento de la productividad que puede proporcionar un descanso para el café a medio día. Sin embargo, lo cierto es que en ocasiones podríamos tomarnos un descanso del café.

¡Pero no debes preocuparte! Renunciar a la cafeína durante un tiempo no significa que tengas que renunciar a los lattes.

Puedes probar el latte rosa. ¿Rosa? Así es, se trata de un estimulante matutino sin cafeína. Los lattes rosas empezaron a prepararse en el boyante movimiento del bienestar de Australia, y de ahí dieron el salto a Estados Unidos. El latte rosa está realmente compuesto de zumo de remolacha.

Beneficios de la remolacha para la salud

Las remolachas son muy sanas. Su vivo color rojo es una explosión de potentes antioxidantes. Además, es conocida por su capacidad para reducir la presión sanguínea debido a su elevado contenido de óxido nítrico.

Se ha demostrado que beber sólo una taza de zumo de remolacha contribuye a disminuir la presión sanguínea en 10 milímetros de mercurio (mmHg) durante 24 horas. Además, las remolachas están consideradas como un tónico para el hígado, debido a que pueden ayudar a este órgano a limpiar el cuerpo.

Puedes probar a preparar un latte rosa de remolacha con la receta básica de abajo:

Receta de latte de remolacha

Ingredientes:

  • Entre 1 y 2 cucharaditas de remolacha en polvo, o puedes hacer zumo con 1-2 remolachas pequeñas
  • 1 cucharada de miel cruda (opcional)
  • 1 taza de leche vegetal caliente sin edulcorar
  • 1/2 cucharadita de canela o jengibre

Instrucciones:

  1. Combina el zumo o el polvo de remolacha con la canela y la miel.
  2. Añádelo poco a poco a la leche caliente, removiendo suavemente.
  3. ¡Bebe y disfruta de tu camino hacia una mejor salud!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Puedes sustituir tu café con remolachas?