Principales Alimentos que son Fuentes de Calcio

El calcio es ampliamente reconocido como un mineral necesario para la salud de los huesos y los dientes. ¿Pero sabías que también es importante para una contracción muscular adecuada, el funcionamiento de los nervios, la secreción de ciertas enzimas y hormonas, y el equilibrio del pH de la sangre?

Las autoridades sanitarias afirman que la deficiencia de calcio puede causar una serie de problemas de salud. Sin lugar a dudas, puede conducir a una condición conocida como osteoporosis en la que los huesos se vuelven blandos y quebradizos. Una dieta que carece de dicho mineral también puede causar entumecimiento de los dedos de las manos y los pies, convulsiones, letargo, calambres musculares e incluso ritmos cardiacos anormales.

Evitar estas enfermedades puede ser tan simple como asegurarte de que tu dieta diaria contenga alimentos que suministren al cuerpo una buena cantidad de calcio. Al consumirlos, evitas la necesidad de agregar un suplemento más a la lista. Estas son las mejores fuentes de calcio que puedes consumir diariamente:

Leche

Una de las maneras más rápidas de obtener hasta el 31% de tus necesidades diarias de calcio es tomando una taza de leche entera. Si estás tratando de reducir el consumo de grasas saturadas, también puedes optar por una porción de leche baja en grasa o libre de grasa.

Queso

Debido a que el queso proviene de la leche, naturalmente, también es una buena fuente de calcio. De hecho, una taza de queso mozzarella bajo en grasa proporciona un enorme 109% de la cantidad diaria requerida de calcio. Si deseas disfrutar de huesos y dientes fuertes, y te provoca delicioso sándwich, ya sabes qué hacer.

Yogur

Todo el mundo sabe que el yogurt es bueno, ya que proporciona al intestino miles de millones de microorganismos amigables. Además, le brinda al cuerpo cantidades asombrosas de calcio. Por ejemplo, puedes obtener el 49% y el 45% de tus necesidades diarias de calcio disfrutando de una taza de yogur sin grasa y yogur bajo en grasa, respectivamente.

Sardinas Enlatadas

Los huesos comestibles en las sardinas conservadas te proporcionan suficiente calcio. Se dice que una taza de sardinas enlatadas proporciona el 57% de tus necesidades diarias de calcio. También puedes optar por el atún o salmón rosado, siempre que los huesos estén intactos.

Vegetales de Hojas Verdes

Agregar un poco de hojas verdes oscuras a tus ensaladas o platos salteados te proporciona grandes cantidades de calcio. Por ejemplo, una taza de rúcula te brinda el 6% de tu requerimiento diario de calcio. El consumo de una taza de berza te permite obtener el 5% de tu necesidad diaria de este mineral.

Col China

También se conoce como bok choi. Comer 1 taza de esta verdura te permite cubrir el 7% de tu necesidad diaria de calcio. Una taza de col verde y roja le proporciona a tu cuerpo prácticamente la misma cantidad del mineral.

Quimbombó

Conocido como dedos de dama o gumbo en algunas partes del planeta, el quimbombó es una buena fuente de calcio. Una taza de este alimento te proporciona el 12% de tus necesidades diarias de calcio. Este vegetal puede ser hervido, cocido al vapor o agregado a platos salteados.

Brócoli

Una taza de brócoli te proporciona el 4% de tu requerimiento diario de calcio. Lo mejor del brócoli es que también contiene compuestos sulfúricos que ayudan a neutralizar las toxinas que se han acumulado dentro del organismo.

Almendras

Crujientes y sabrosas, una taza de almendras le proporciona a tu cuerpo hasta un 38% de tu requerimiento diario de calcio. Las almendras también son excelentes fuentes de proteínas, ácido fólico y vitaminas B2, B3 y B6.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Principales Alimentos que son Fuentes de Calcio