Presiona estos 4 puntos de tu cuerpo para acelerar tu metabolismo y perder peso con rapidez

Uno de los mayores problemas que afecta a este mundo está relacionado con la salud: la obesidad. Puede provocar enfermedades cardíacas, depresión y otras complicaciones. La ciencia ha agotado muchos de sus recursos en averiguar cómo librar al mundo de este brete, pero parece que hemos terminado por aceptar la grasa y renunciar a estar delgados. O al menos renunciar a la manera de estar delgados: hacer ejercicio. Muchos de nosotros mostramos desagrado al ver u oír esa palabra. Si se pudiera tener un “shock anafiláctico” debido a la “alergia al ejercicio”, muchos ya habría acabado en el hospital. Sin embargo, hemos encontrado alternativas para combatir esta enfermedad. Uno de esos métodos de alivio y pérdida de peso ha existido durante mucho tiempo, pero cada vez se hace más popular: la acupresión y la acupuntura. Al masajear estos 4 puntos, podrás librar a tu cuerpo de la grasa indeseada, eliminar el exceso de lípidos acumulados y mejorar el metabolismo.

1. Brazo

El punto de presión del intestino grueso se encuentra en el pliegue interior del codo. Al estimular el funcionamiento del intestino grueso, el exceso de calor y la humedad indeseada se eliminan del cuerpo. Presiona este punto 2 o 3 veces al día durante un minuto para obtener resultados.

2. Rostro

Al masajear tu surco nasolabial o filtrum, que es la zona situada sobre tu labio superior, podrás disminuir la ansiedad a la vez que regulas tu apetito, lo que puede evitar que comas en exceso debido al estrés. Deberías hacer este procedimiento dos veces al día durante 5 minutos.

3. Oreja

Masajea tu trago. Se trata de la pequeña prominencia puntiaguda de la parte externa de la oreja donde notas la mayor parte del movimiento de la mandíbula. Esto ayuda a controlar el apetito. Los practicantes también creen en su poder para eliminar el exceso de kilos a la vez que se acelera el metabolismo. Aplica una presión continua y masajea suavemente con movimientos circulares durante 3 minutos, 3 veces al día.

4. Pierna

Más concretamente en la rodilla. Este punto de presión puede ayudar al estómago en la digestión. Aplica presión durante un minuto a unos cinco centímetros por debajo de la rótula. Se sabe que masajear este punto de longevidad, o punto Zu San Li, hace que una persona pierda casi medio kilo cada semana.

El punto Zu San Li de cientos de enfermedades puede encontrarse localizando el surco menor de la parte externa de la pierna. Flexiona tu pie arriba y abajo. Si los músculos se mueven, estás en el lugar correcto.

Los maestros de la acupuntura disponen también de otros puntos de presión para activar distintos sistemas del cuerpo. Pero por ahora, si todas las esperanzas de perder peso parecen perdidas, vamos a probar estos 4 puntos.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Presiona estos 4 puntos de tu cuerpo para acelerar tu metabolismo y perder peso con rapidez