Cómo preparar té de cúrcuma para aliviar el dolor

El ibuprofeno es el medicamento utilizado de manera más habitual para tratar el dolor de espalda, de cabeza y de otras partes del cuerpo, y todos lo hemos usado alguna vez.

Es muy bueno como una solución a corto plazo, dado que alivia el dolor en 15 minutos, pero no cura los trastornos médicos del cuerpo.

Tomar ibuprofeno de manera habitual puede producir algunos efectos secundarios, como un elevado riesgo de ataque cardíaco, disfunción eréctil, desarrollo de cáncer de riñón, hipertensión, sangrado gastrointestinal, náuseas, diarrea y muchos más.

Por suerte, hay otra solución que puede sustituir al ibuprofeno y que es totalmente natural y segura: la cúrcuma.

La cúrcuma es muy eficaz y no posee efectos secundarios, mientras que hay muchos procesos inflamatorios que pueden ser el resultado del impedimento en la acción de la enzima COX-2 o ciclooxigenasa-2 provocado por el ibuprofeno y otros antiinflamatorios no esteroideos.

El compuesto más beneficioso de la cúrcuma es la curcumina. El té de cúrcuma es uno de los remedios naturales más efectivos, antiguos y sanos para tratar la inflamación y el dolor.

No se recomienda que las mujeres embarazadas y lactantes consuman té de cúrcuma.

El té de cúrcuma es el mejor remedio natural para tratar el dolor articular y muscular, y también resultar relajante para todo el cuerpo. Aquí te daremos la receta del té de cúrcuma, de manera que puedas preparártelo en casa. Si quieres, puedes añadir más ingredientes como el jengibre para lograr un mejor resultado.

Receta del té de cúrcuma

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de raíz de cúrcuma (fresca y rallada), o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 litro de agua
  • Miel o limón para lograr un mejor sabor
  • Jengibre (opcional)

Preparación:

Calienta el agua en una cacerola y, cuando empiece a hervir, agrega la cúrcuma. En el caso de la cúrcuma fresca y rallada, déjala hirviendo a fuego lento durante 15-20 minutos. Luego cuélala y echale miel y limón para mejorar el sabor. ¡Esperamos que disfrutes del té de cúrcuma!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo preparar té de cúrcuma para aliviar el dolor