Potentes Consejos de Desintoxicación a Través de los Pies

El proceso de desintoxicación a través de los pies es una forma efectiva para limpiar las toxinas que pueden haberse acumulado en el cuerpo con el tiempo. Esta técnica es sencilla, ya que no tienes que sacrificarte haciendo una dieta. Por otra parte, se ha demostrado que la desintoxicación a través de los pies es una de las formas más seguras de desintoxicar el cuerpo. Existen muchas maneras de implementar la desintoxicación a través de los pies, incluido el uso de compresas desintoxicantes, spas desintoxicantes para pies; tanto eléctricos como caseros.

Utilizar cualquiera de estos procedimientos puede resultar en una vida más saludable y una limpieza corporal efectiva. A continuación, te presentamos cómo funcionan estos procedimientos:

  • Almohadillas de Desintoxicación a través de los Pies

Las almohadillas de desintoxicación para pies generalmente están hechas de extractos naturales de árboles y bambú. Puedes comprar almohadillas de desintoxicación en tiendas naturistas. Estos parches también conocidos como parches de desintoxicación de pie, son originarios de Japón y muy fáciles de usar.

Todo lo que necesitas hacer es aplicar los parches de desintoxicación antes de irte a dormir. Retira las almohadillas inmediatamente después de despertarte. La mayoría de las almohadillas generalmente se oscurecen como una señal de que las toxinas fueron eliminadas del cuerpo de la noche a la mañana. Los que usan almohadillas de desintoxicación reportan resultados positivos, como menos fatiga, menos dolor articular y menos episodios de dolor de cabeza.

  • Baños de Pies Iónicos

Por otra parte, los baños de pies iónicos están indicados para desintoxicar el cuerpo mediante la extracción de toxinas a través de los pies. Los baños iónicos hacen uso del proceso eléctrico que a su vez produce iones positivos y negativos empapados en agua salada.

Los baños de pies iónicos trabajan a través de la ionización de agua salada tibia con polaridades alternas mientras respiras y disfrutas de una sensación renovada de bienestar que proviene del proceso de limpieza y remojo de los pies en la solución.

Mientras los pies se bañan en la solución iónica, el cuerpo libera las toxinas de manera efectiva. Estas toxinas son producto de hábitos alimenticios poco saludables, específicamente el consumo regular de alimentos procesados y grasas saturadas. También tomamos toxinas del aire que respiramos como resultado de la contaminación ambiental.

El concepto detrás de los baños de pies iónicos es un proceso llamado electrólisis. Este es un método que hace uso de la corriente eléctrica para producir reacciones químicas. La energía se produce con éxito a través del agua salada que descompone las moléculas de agua en iones. El agua tibia abre los poros de los pies, mientras que la sal actúa como un astringente antiinflamatorio. Durante el procedimiento, los iones se absorben y comienza la desintoxicación de los pies.

Una vez que se haya agregado agua salada al baño de pies, verá que el agua cambia de color; generalmente de color marrón a negro. El cambio de color es el resultado de la reacción de la sal con el contenido iónico, y no es el resultado de las toxinas que salen del cuerpo, como algunos creen erróneamente.

  • Remojo de los Pies

A diferencia de otros productos de desintoxicación, los baños de pies iónicos se pueden hacer regularmente durante hasta cuarenta minutos por sesión. No es necesario usar una máquina de desintoxicación de pies más de una vez al día para lograr resultados positivos o una limpieza profunda.

Además de los beneficios de la desintoxicación de la piel de los pies, los baños iónicos también se pueden utilizar para calmar y relajar. Admitamos el hecho de que no hay nada más relajante que volver a casa para descansar los pies en un cálido baño de agua salada mientras te relajas después de un largo día en el trabajo o en la escuela. La combinación de los baños iónicos con las técnicas de respiración profunda y meditación sin duda aumentará el suministro de oxígeno al cuerpo y te dará una sensación general de calma y bienestar.

  • Receta para Baño de Pies Casero de Desintoxicación

Para preparar tu baño de desintoxicación casero, necesitas un recipiente simple que sea lo suficientemente grande como para que tus dos pies quepan cómodamente.

Preparación:

  • Compra un paquete de hierbas específicamente preparado para la desintoxicación a través de los pies.
  • Si no puedes encontrarlo, puedes usar ingredientes comunes que tienes en tu cocina, como pimientos secos, ajo, jengibre, té y cáscaras de cítricos secos. Por ejemplo, el té verde es eficaz ya que funciona para eliminar los olores problemáticos de los pies como resultado de la acumulación de toxinas.
  • Mezcla las hierbas con agua caliente antes de sumergir los pies en la bañera. Remoje tus pies durante 25 minutos, relájate y disfruta.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Potentes Consejos de Desintoxicación a Través de los Pies