Por qué deberías evitar usar tu teléfono antes de irte a la cama

Mucha gente tiene la costumbre de navegar por Internet con su teléfono antes de irse a dormir. Incluso aunque tengas cosas importantes que planificar para el día siguiente, el hábito de usar tu teléfono cuando te preparas para dormir es muy poco saludable.

De hecho, hay estudios e investigaciones implacables sobre los efectos del uso prolongado de teléfonos móviles por la noche. Uno de ellos se centra en la salud y el bienestar de los seres humanos pero, a medida que los resultados avanzan, muestran hallazgos negativos en relación con este tema.

La radiación de los teléfonos móviles se convertido en un asunto popular entre las personas que temen continuamente sus efectos perjudiciales y dañinos, los cuales pueden perjudicar a las personas en el largo plazo. Este problema es extremadamente alarmante e inquietante, sobre todo cuando la radiación incide sobre alguien en concreto, ya que puede ser muy peligrosa. Las luces azules que emiten los teléfonos móviles provocan numerosos problemas graves de salud.

Las luces azules se incluyen en el espectro de la luz visible, que es el grupo de colores de los rayos de luz, lo que demuestra que no hay ninguna diferencia entre exponerse al sol y usar nuestros teléfonos móviles, ya que ambos contienen luz azul. De alguna manera, debido a los elevados niveles de emisión de los teléfonos móviles, te expones a este tipo de luz por la noche, lo que es extremadamente dañino para los ojos humanos.

Éstos son los problemas de salud asociados al uso de smartphones por la noche:

  • El riesgo de cáncer aumenta lentamente

Un exceso de luz por la noche provoca una perturbación en el sueño, que aumenta el riesgo de cáncer, sobre todo de mama y de próstata. La melatonina es un potente antioxidante, y es el arma natural del cuerpo para combatir el cáncer. Sin embargo, la luz azul la bloquea. Si esto ocurre puede ser un gran problema de salud, de modo que tienes que tener en cuenta que el uso continuado de teléfonos móviles por la noche puede provocar graves trastornos de salud.

  • Afecta a tu tiempo de sueño

La luz azul tiene la capacidad de alterar la producción de melatonina, como acabamos de mencionar, y esta hormona es la que controla el ciclo de sueño en el organismo. Si al cuerpo le falta sueño, el ciclo de sueño alterado dará como resultado numerosos problemas de salud, lo que incluye:

  • Ganarás peso.
  • Te deprimirás con facilidad.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Afectará a tu memoria y a tu estado de alerta.
  • Tendrás un aspecto raro y viejo, y un tiempo de respuesta más lento.
  • Dañará tus ojos.

La exposición a la luz azul por la noche daña la retina y provoca degeneración macular, lo que resulta en la pérdida de visión central, es decir, la capacidad de ver cosas delante de ti, además de cataratas.

En realidad no es tan malo usar tu teléfono móvil por la noche si hay una emergencia o una necesidad de usarlo de manera urgente, pero lo importante es minimizar la cantidad de tiempo que te pasas con el teléfono móvil y pensar siempre en sus consecuencias, además de en las cosas buenas que tienes que hacer para tu salud general.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Por qué deberías evitar usar tu teléfono antes de irte a la cama