¿Por qué deberías empezar a comer pistachos?

Las nueces son un bocado sano. Son alimentos populares, ya que son muy versátiles ya que se pueden utilizar para dulces y también en la preparación de sabrosas comidas. Si te gusta masticar cacahuates, es posible que desees comer más pistachos, ya que se consideran una opción más saludable. Las nueces de pistacho están llenas de nutrientes esenciales que a su vez entregan un puñado de beneficios para la salud incluyendo la pérdida de peso y la mejora de la salud cardiovascular.

Valor nutricional

Los pistachos son saludables ya que contienen menos calorías, pero tienen altos niveles de potasio y vitamina K por porción que cualquier otra nuez comestible. Una porción pequeña, aproximadamente 1 onza de pistachos tiene 160 calorías, 5 gramos de proteína, 3 gramos de fibra y 15 gramos de grasa de los cuales sólo 2 gramos son grasas saturadas. Reúne hasta el 25% de la demanda diaria de vitamina B6 y al menos el 15% de nuestra ingesta diaria recomendada de tiamina y magnesio. Por último, los pistachos suministran hasta el 10% de la ingesta diaria recomendada de magnesio.

Salud cardiovascular

Comer pistachos para la merienda puede contribuir a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre. Los sujetos de prueba que consumieron una dieta baja en calorías con hasta un 20% de su ingesta calórica de pistachos mostraron niveles reducidos de colesterol en la sangre. El pistacho contiene l-arginina, un aminoácido que hace que los revestimientos arteriales y vasculares sean más flexibles. Además, este compuesto también reduce el riesgo de desarrollar coágulos de sangre que pueden causar ataques cardíacos. El contenido de vitamina E en los pistachos también hace que las arterias sean menos propensas a quedar atascadas por el almacenamiento de colesterol.

Pérdida de peso

Si te gusta comer bocadillos saludables, puedes controlar eficazmente tu peso comiendo por porciones. El alto contenido de fibra de las nueces de pistacho significa que es más probable que te sientas saciado después de algunos bocados. Basado en un estudio de investigación publicado por la revista del Colegio Americano de Nutrición en junio de 2012, los sujetos de prueba que consumieron hasta 240 calorías de nueces de pistacho durante 3 meses redujeron sus índices de masa corporal con éxito, así como los niveles de triglicéridos comparado con los que consumieron 220 calorías de pretzels.

Consideraciones

Aunque un gran porcentaje de la grasa presentada por los pistachos son insaturadas por naturaleza, todavía tienen un montón de calorías, por lo tanto es mejor comerlos con moderación. Las personas que prefieren comer pistachos sin cáscara tienen menos probabilidades de comer más que los que prefieren las nueces sin cáscara. Al elegir pistachos, asegúrate de recoger la variedad sin sal para evitar la ingesta excesiva de sal.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¿Por qué deberías empezar a comer pistachos?