Por qué deberías agregar huevos a tu ensalada

¡Buenas noticias para los entusiastas de los huevos! Un nuevo estudio ha demostrado que agregar huevos a las verduras crudas o a una ensalada puede estimular la absorción de nutrientes que mejoran la salud del organismo.

Una ensalada sana debe incluir una fuente de grasas de alta calidad para ayudar al cuerpo a absorber sus beneficiosos nutrientes. Se pueden obtener a partir de los ingredientes y del aderezo.

Pero, ¿sabes cuál es el mejor ingrediente para una ensalada? ¡Sí, los huevos!

¿Por qué?

Esto se debe a que algunos antioxidantes y nutrientes son liposolubles, lo que significa que deben ingerirse con grasas para que el cuerpo pueda absorberlos correctamente. Añadir huevos a tu ensalada ayuda a tu cuerpo a absorber estos nutrientes.

Un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition (Revista Estadounidense de Nutrición Clínica) demostró que cuando los hombres participantes añadían entre 1,5 y 3 huevos a sus ensaladas, lograban multiplicar por entre cuatro y cinco su absorción de zeaxantina y luteína.

Para el estudio, 16 hombres sanos comieron en momentos distintos una ensalada mixta de verduras crudas sin huevos, una ensalada con un huevo y medio, y otra con tres huevos. El experimento demostró que la absorción de carotenoides fue aproximadamente cuatro veces mayor cuando la ensalada incluía tres huevos, en comparación con la que no los tenía.

Conclusión

En el experimento se usaron huevos enteros revueltos pero, aunque no se probaron huevos preparados de otras maneras, los investigadores se mostraron seguros de que los resultados serían comparables siempre y cuando se coma la yema. Esto se debe a que la grasa de la yema es la responsable del aumento de la absorción de nutrientes.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Por qué deberías agregar huevos a tu ensalada