Piel de la Mandarina: Una Increíble Fuente de Fuerza, 7 Problemas Que Se Pueden Curar Con Ella

La mandarina es un cítrico muy similar en su forma a la naranja, son un poco más pequeñas y su concha es más fina. Es una fruta dulce y jugosa y también proporciona vitaminas y nutrientes, por lo que es una excelente opción para la merienda, ya sea a mediados de la tarde o a media mañana.

La piel de esta fruta contiene aceites esenciales que se utilizan en la industria del perfume y también en productos para el cuidado de la piel. Pero muchas personas no conocen una de las propiedades ocultas de esta deliciosa fruta, especialmente de su cáscara.

Lo más normal es observar cómo la gente se deshace de la piel al pelar una mandarina, ya que se considera un desecho, y la verdad es que ignoran los beneficios medicinales que contiene.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA PIEL DE LA MANDARINA PARA EL CUERPO?

En caso de que no lo sepas, la piel de la mandarina contiene muchos beneficios que te proporcionan buenos niveles de colesterol y azúcar en la sangre y promueven un hígado sano. Se han realizado algunos estudios que revelan que también ayuda a la salud de tu sistema digestivo, permitiendo una digestión mucho mejor de los alimentos grasos.

¡Estas son algunas de las condiciones que se pueden curar con la piel de la mandarina y cómo prepararla!

BRONQUITIS:

Añade dos cucharadas de piel de mandarina en un vaso de agua hervida, déjalo reposar durante una hora y luego bébelo. Puedes tomar la infusión tres veces al día para eliminar la bronquitis rápida y naturalmente.

TOS:

Conserva las cáscaras secas y en trozos pequeños. En un vaso de agua caliente, añade solo dos cucharadas de la piel y déjalo reposar en un lugar fresco durante una semana. Luego, cubre la infusión y toma solo 20 gotas del líquido disuelto en un vaso con agua antes de cada comida, tres veces al día.

CONGESTIÓN NASAL:

En un recipiente con boca pequeña coloca varias cáscaras frescas, agrega agua hirviendo. Lo importante aquí es respirar el vapor que emerge del recipiente durante al menos 10 minutos. Una vez finalizado este tiempo, es recomendable no exponerse.

PROBLEMAS DIGESTIVOS:

Para esta condición se utiliza la cáscara seca, la debes rociar muy bien. Obtendrás un polvo de color naranja que puedes utilizar para añadir a cualquier comida. De esta manera te podrás deshacer del dolor de estómago y/o las flatulencias.

HONGOS EN EL PIE:

Este es muy simple, debes frotar la piel de la mandarina a través de la zona afectada dos veces al día durante una semana.

CANSANCIO FÍSICO Y PROBLEMAS PARA DORMIR:

Coloca varias cáscaras de mandarina en una pequeña bolsa y sostenlas cerca de tu cuerpo, respira el aroma que emana durante 15 minutos. Puedes aliviar dolores de cabeza moderados con la misma técnica.

HIPERTENSIÓN Y TAQUICARDIA:

En tres litros de agua agrega un vaso de cáscara de mandarina fresca, hierve la mezcla y déjala reposar durante una hora. Cola la sustancia y utilízala para darte un baño caliente en todo el cuerpo. Recomendamos hacer este baño un día sí y un día no.

 

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Piel de la Mandarina: Una Increíble Fuente de Fuerza, 7 Problemas Que Se Pueden Curar Con Ella