Cómo perder peso de manera rápida y fácil con la dieta japonesa matutina

Tan pronto como Hitoshi Watanabe publicó su libro “La dieta del plátano matutino”, esta dieta se convirtió en un éxito internacional.

Promete ayudarte a perder hasta 4,5 kilogramos por semana, sin tener que realizar ningún esfuerzo en especial ni incorporar rutinas sanas específicas en tu estilo de vida.

Todo lo que tienes que hacer es comer plátanos con un vaso de agua a temperatura ambiente cada mañana, y luego podrás comer todo lo que quieras durante el día.

Aparentemente, Watanabe probó todo tipo de métodos para perder peso y fracasó con todos ellos, así que puso por escrito todas las dietas que había probado anteriormente y sus efectos. También escribió sobre los conocimientos científicos de su mujer Sumiko, una farmacéutica, en el campo de la medicina preventiva.

La pareja trabajó junta y creó la Dieta del Plátano Matutino, que necesita que el desayuno consista en plátanos y un vaso de agua. Sin embargo, ten en cuenta que no debes ingerir alimentos hasta la comida.

Los plátanos son ricos en almidón resistente, que estimula activamente la pérdida de peso al pasar directamente al intestino grueso. Las bacterias lo convierten en ácidos grasos de cadena corta, que alimentan las células y mantienen la salud del tracto gastrointestinal.

Este método no limita la cantidad de plátanos que deberías comer, así que puedes tomar tantos como necesites para mantenerte lleno.

La regla 80/20 de los japoneses es realmente saludable y beneficiosa. Ayuda a no sobrecargar el estómago con comida, dado que sólo comen el 80% de la ración servida y dejan el último 20%.

Para estimular el metabolismo, deberías beber un vaso de agua caliente por la mañana, esperar una hora, y luego comer un plátano. Si no estás lleno, come otro plátano tras 20 minutos.

Puedes tomar lo que sea para comer y para cenar, pero asegúrate de que los tentempiés entre estas comidas consisten sólo en fruta.

Watanabe dice que deberías evitar la leche y el alcohol durante la dieta, y la última comida debería ser a las 8 de la noche. Los estudios han demostrado que irse tarde a la cama lleva a ganar peso, así que asegúrate de que estás en la cama antes de medianoche.

Éstos son los principales beneficios de esta dieta:

  • Un desayuno regular estimula el metabolismo y previene que comas en exceso durante el resto del día
  • Es extremadamente sana
  • Los plátanos proporcionan energía al cuerpo, además de potasio y fibra en grandes cantidades
  • El agua a temperatura ambiente estimula el metabolismo
  • Los plátanos te ayudarán a eliminar la celulitis
  • Es una manera barata y efectiva de perder peso
  • Si evitas el café matutino, controlarás tu apetito y regularás tu glucosa en sangre
  • Te ayudará a reducir los antojos nocturnos y a perder peso de una manera sana
  • Reduce la ingesta de alcohol

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Cómo perder peso de manera rápida y fácil con la dieta japonesa matutina