Peligro: 12 alimentos estadounidenses que están prohibidos en otros países

Los estadounidenses están poco a poco dándose cuenta del triste hecho de que su suministro de alimentos está cargado de compuestos tóxicos y peligrosos. Muchos de los alimentos de Estados Unidos que puede que comas a diario están prohibidos en otros países debido a que contienen compuestos que se sabe que provocan inflamación, defectos en el crecimiento y cáncer.

Por algún motivo, el gobierno de Estados Unidos y su Administración de Alimentos y Medicamentos permite que estos alimentos tóxicos terminen en los supermercados, mientras que otros países los han eliminado de las estanterías.

Ésta es una lista de 10 alimentos estadounidenses prohibidos que deberías dejar de tomar hoy mismo:

1. Baba rosa

Baba rosa (o “pink slime”) es el nombre que se le da a los recortes de carne de baja calidad y a otros subproductos de la carne procesados. Utilizan hidróxido de amonio para procesarlos, el cual está prohibido en muchos países fuera de Estados Unidos. La baba rosa se suele añadir a los alimentos procesados. Los productos pueden contener hasta un 15% sin ningún etiquetado adicional.

Prohibida en: Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea.

2. Salmón de piscifactoria

Los salmones de piscifactoría son alimentados con una dieta antinatural de cereales modificados genéticamente y peligrosos compuestos químicos como la astaxantina sintética (derivada del petróleo) y antibióticos. Esto hace que la carne sea más grisácea, en lugar de tener el color rosa-rojo del salmón salvaje. Evita todo el salmón atlántico, porque procede mayoritariamente de piscifactorías. Busca salmón de Alaska y salmón rojo, dado que su cría en piscifactorías no está permitida.

Prohibido en: Australia y Nueva Zelanda.

3. Carne de ternera y productos lácteos llenos de hormonas

Muchas de las vacas estadounidenses son alimentadas con hormonas sintéticas para aumentar su producción de carne o leche. Estas hormonas (rBGH y rBST) acaban en la carne y en los productos lácteos que consumimos. La carne y los productos lácteos no orgánicos se han asociado al cáncer de mama, colon y próstata.

Prohibidos en: Australia, Nueva Zelanda, Israel, la Unión Europea y Canadá.

4. Papaya modificada genéticamente

Muchas de las papayas que comen los estadounidenses son el resultado de la ingeniería genética para que sean resistentes al virus de la mancha anular. Los estudios demuestran que los animales alimentados con organismos modificados genéticamente, como el maíz y la soja, tienen un mayor riesgo de daño orgánico, tumores, defectos de nacimiento, muerte prematura y esterilidad.

Prohibida en: la Unión Europea.

5. Pan con bromato de potasio

Las empresas comerciales de panadería enriquecen la harina con bromato de potasio para reducir el tiempo de horneado y hacer que la masa sea más elástica. Un exceso de bromato de potasio puede provocar daño renal y nervioso, problemas de tiroides, desórdenes digestivos y cáncer.

Prohibido en: Canadá, China y la Unión Europea.

6. Carne contaminada con ractopamina

La ractopamina es un estimulante del crecimiento ampliamente usado en Estados Unidos para incrementar el peso de los cerdos, las vacas y el pavo. Se ha asociado a problemas cardiovasculares, defectos de nacimiento e hiperactividad.

Prohibida en: 160 países a lo largo de Europa, Rusia, China y Taiwan.

7. Pollo envenenado con arsénico

Los medicamentos basados en arsénico se utilizan para hacer que los pollos crezcan con mayor rapidez y hace que su piel sea más rosa, lo que les proporciona un aspecto más fresco. El arsénico inorgánico es un carcinógeno conocido.

Prohibido en: la Unión Europea.

8. Bebidas con aceite vegetal bromado

Varias bebidas energéticas con sabor a cítrico son emulsionadas con aceite vegetal bromado. Su principal compuesto es el bromo, que se usa como retardante del fuego. Demasiado bromo puede llevar a una deficiencia de yodo, sarpullidos, acné, fatiga y problemas cardiovasculares.

Prohibidas en: la Unión Europea y Japón.

9. Conservantes BHA y BHT

El hidroxibutilanisol y el butilhidroxitolueno (BHA y BHT, respectivamente, por sus siglas en inglés) suelen usarse como conservantes en cereales, mezclas de frutos secos, carne, cerveza, mantequilla y chicles. Se han asociado a algunas alergias y podrían producir cáncer.

Prohibidos en: alimentación infantil en el Reino Unido, partes de la Unión Europea y Japón.

10. Harina blanqueada

Las empresas de alimentación estadounidenses suelen usar la azodicarbonamida para blanquear la harina con mayor rapidez. Este producto químico, que también se usa en las suelas de los zapatos, se ha vinculado al asma y a algunos tipos de cáncer.

Prohibida en: Singapur.

11. Alimentos procesados con colorantes alimentarios artificiales

Algunos aromatizantes, aditivos, colorantes y conservantes que se utilizan en Estados Unidos están prohibidos en otros países porque están hechos a partir de alquitrán de hulla y petróleo, lo que incluye el rojo allura AC (rojo 40) y la tartrazina (amarillo 5), que pueden provocar hiperactividad, daños en los nervios y en el cerebro, defectos de nacimiento, alergias y cáncer.

Prohibidos en: Noruega, Austria y la mayor parte de la Unión Europea.

12. Olestra/Olean

Olestra (también conocido como Olean) es un sustituto de las grasas en productos sin grasas. Disminuye los niveles de vitaminas esenciales y puede provocar incontinencia fecal.

Prohibido en: el Reino Unido, Canadá y muchos otros países alrededor del mundo.

Asegúrate siempre de leer las etiquetas de los alimentos y de eliminar todos los alimentos procesados de tu dieta para evitar todos estos productos químicos dañinos. En su lugar, elige una dieta basada en alimentos frescos y naturales.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

Fuente: http://www.naturalnewsblogs.com/warning-12-american-foods-banned-countries/

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Peligro: 12 alimentos estadounidenses que están prohibidos en otros países