Qué partes de tu cuerpo envejecen rápidamente y cómo prevenirlo

El envejecimiento se ve afectado por muchos factores. El estrés, la dieta, el entorno y tus hormonas, todos ellos juegan un papel en el proceso de envejecimiento. Algunas partes de tu cuerpo, como el corazón y el cerebro, se renuevan de manera más rápida, por lo que técnicamente son más jóvenes.

Aunque desde un punto de vista científico no existe la fuente de la eterna juventud, puedes ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento tomando determinadas decisiones en lo que respecta a tu estilo de vida y tu dieta. El estrés, la toxicidad y la falta de ejercicio envejecen a tu cuerpo con mayor rapidez.

Pero no todas las partes de tu cuerpo envejecen a la misma velocidad. El tejido enfermo parece envejecer con la mayor rapidez. En personas sanas, el tejido mamario femenino envejece más rápidamente en comparación con otras partes del cuerpo.

Recuerda la importancia de la protección diaria de tu dermis, tanto en el interior como en el exterior, si quieres tener un aspecto genial y saludable que oculte tu edad real.

1. Pecho

No todos los tejidos envejecen a la misma velocidad, según un estudio de 2013 publicado por el genetista Steve Horvath en Genome Biology. En el estudio en el que examinó 14.000 muestras distintas, encontró que “el tejido mamario sano es alrededor de 2-3 años más viejo, en comparación con el resto del cuerpo de una mujer”.

Cómo prevenirlo:

Para prevenir que tu escote envejezca con rapidez, todo lo que tienes que hacer es sacar provecho de sus sesiones de mascarillas. Según Mary Philips, artista de maquillaje de Kendall Jenner, puedes aprovechar tus mascarillas de reparación frotando los restos en tu cuello y tu pecho.

2. Zona de los párpados

A medida que el tiempo pasa, a una edad determinada la fina piel de tus párpados tiende a perder su elasticidad natural. El resultado son unos párpados visiblemente caídos. Además de notarse mucho, los párpados caídos hacen que tu cara tenga un aspecto triste y cansado, lo que no es muy atractivo.

Cómo prevenirlo:

Para prevenir esto, intenta dormir la cantidad de tiempo adecuada, reduce la ingesta de sal en tu dieta y bebe un montón de agua durante el día. Hay algunos trucos de belleza que son efectivos a la hora de disimular tus párpados caídos.

3. Cara

Igual que las manos, la cara es la otra parte del cuerpo que está continuamente expuesta a factores externos. Además de ser una de las partes del cuerpo que primero envejece, los signos de la edad son más visibles en tu cara que en cualquier otra zona. Las arrugas, las manchas y las líneas de expresión pueden aparecer de manera prematura si no hidratas a diario la piel de tu cara y no sigues una dieta sana y equilibrada.

Cómo prevenirlo:

No olvides la importancia de limpiar tu cara dos veces al día, además de aplicarte productos contra el envejecimiento, cremas hidratantes y protección solar. La exfoliación semanal es otro factor que puede ayudar a rejuvenecer tu piel, manteniéndola sana y con un aspecto joven.

4. Manos

Esta parte del cuerpo está expuesta a multitud de factores externos que pueden provocar una pérdida de flexibilidad y elasticidad, haciéndola susceptible a formas tempranas de envejecimiento.

Cómo prevenirlo:

El principal culpable es el sol, así que resulta esencial aplicarse un protector solar todo el tiempo, además de una crema nutritiva que esté enriquecida con vitaminas para asegurar la nutrición.

5. Rodillas y codos

Además de estar áspera y seca, la flaccidez de la piel es un problema frecuente de tus rodillas y codos.

¿Cómo prevenirlo? Ejercicio.

Cómo prevenirlo:

Según la dermatóloga Jessica Wu de Los Ángeles, “el entrenamiento con pesas promoverá la firmeza produciendo definición muscular y manteniendo tus huesos fuertes para soportar mejor tu piel”.

6. Cuello

La piel de la zona de tu cuello es más fina que la de tu cara. Por lo tanto, es fácil que tu cuello tenga un aspecto mucho más viejo en comparación con cualquier otra parte. La piel caída es muy común bajo tu cuello y mentón, y puede producirse a cualquier edad y a un ritmo rápido.

Cómo prevenirlo:

Para prevenir esto, se recomienda usar productos con retinol y péptidos, para ayudar a incrementar la producción de colágeno.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Qué partes de tu cuerpo envejecen rápidamente y cómo prevenirlo